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«La saturación de agencias on-line nos hace más eficaces»
Ingeniero Superior en Informática, Tomeu Bennasar ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector turístico, un ambiente que, como buen balear, conoce de primera mano. Casi con una década de experiencia en la agencia on-line Logitravel, Bennasar encara con optimismo la expansión internacional de la marca.
-La presencia de agencias de viajes en la red cada vez es más fuerte. ¿Qué diferencia a su compañía de otras?
-Estamos especializados en viajes vacacionales, nosotros vendemos ilusión y diversión para todos los gustos y a precios muy competitivos y con una óptima atención al cliente.
-¿Cree que puede llegar a haber una saturación en el sector on-line?
-Como todo boom, el tiempo es el que acaba autorregulando el exceso. Jugamos nuestro papel y muchos españoles ya sólo reservan on-line sus viajes, pero sin duda en la red no hay cabida para infinidad de agencias, sólo las mejores y las que sepan adaptarse al mercado sobrevivirán y se mantendrán en el tiempo. Mientras tanto, no creo que la saturación sea perjudicial, nos obliga a ser más eficaces y competitivos.
-A pesar de la coyuntura, Logitravel ha mejorado sus cifras en los últimos tres años. ¿Cuál es el secreto del éxito?
-En Logitravel siempre hemos luchado por ser los más rápidos, intentando entender las nuevas tendencias generadas por los cambios tecnológicos. Ofrecer un buen producto y estar a la última pienso que se nos da bien.
-Ahora, ¿bajar el precio es la estrategia que mejor funciona?
-El precio es importante, y más aún en internet, donde el cliente puede comparar fácilmente con la competencia. Sin embargo, el precio no es lo único que tienen en cuenta los viajeros a la hora de decidir, también valoran la oferta de productos donde elegir y el servicio y atención que reciben cuando surge algún imprevisto.
-Han apostado por las aplicaciones en teléfonos móviles. ¿Es imprescindible estar disponible en este mercado?
-Definitivamente, sí. Las aplicaciones móviles no sólo son el futuro, sino el presente. La inmediatez que aportan es única.
-2011 ha sido el año del impulso internacional de la compañía. ¿Qué proyectos tienen para este 2012?
-Queremos consolidar nuestra presencia internacional, reforzando la actividad en los mercados en los que operamos. Además, tenemos pensado abrir un nuevo mercado europeo a finales de 2012, aunque aún tenemos que acabar de definir cuál será.
-¿Qué retos tiene por delante Logitravel?
-Tenemos aún mucho camino por recorrer en cuanto a movilidad y mejora del servicio a nuestros clientes. Asimismo tendremos que seguir especializándonos en viajes vacacionales, ampliando destinos y productos.
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