Administración Pública
La Consejería de Bienestar concede más de 518000 euros a una fundación que no existe desde abril
Sevilla- «Una clara tomadura de pelo». Así califican fuentes del Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) la subvención de 518.144 euros aprobada por la Dirección General de Infancia y Familias, de la Consejería de Igualdad, a la Fundación Andaluza de Servicios Sociales. ¿El motivo?: dicho órgano quedó extinto desde la publicación de la Ley 1/2011 de Reordenación del Sector Público andaluz –abril de 2011–, que en teoría pretende «optimizar sus recursos y minimizar costes».
Por ello, el Safja interpuso ayer un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), contra la Resolución de 6 de octubre de la mencionada Dirección, por la que se publican subvenciones concedidas a las entidades colaboradoras en el ejercicio de 2011. Entre ellas se encuentra la ayuda otorgada a la Fundación Andaluza de Servicios Sociales en concepto de «Programa de mediación intercultural, integración social y formación para menores procedentes de la inmigración atendidos en los Centros de Protección de Menores en Andalucía», según reza en el recurso registrado ayer.
Cabe recordar que este sindicato ya recurrió otra subvención de casi 17 millones de euros a la Faffe, concedida el día en que ésta desapareció al aprobarse los estatutos de las nuevas agencias.
La respuesta
La Consejería aseguró a Europa Press que la subvención de 518.144,96 euros fue acordada mediante una resolución formalizada el 1 de marzo cuando la Fundación aún funcionaba.
✕
Accede a tu cuenta para comentar