Turquía
EL ANÁLISIS: Un partido que apetece
- En vísperas del partido ante Serbia, ¿pesa el recuerdo de los cuartos del Mundial de Turquía cuando el triple de Teodosic apartó a España de luchar por las medallas?
–El partido ante Serbia es de los que apetecen y mucho. Todavía está muy reciente lo que sucedió el año pasado en Turquía. De todas formas, será muy diferente porque allí no estuvieron Pau ni Calderón. Llegamos escarmentados de los errores del pasado y debemos recordar que el partido del Mundial lo llevamos controlado hasta que llegó el triple de Teodosic desde nueve metros. Si nos vamos un poco más lejos, al Eurobasket de Polonia, hubo dos partidos muy diferentes: en la primera fase nos ganaron porque llegamos muy tocados físicamente y en la final les sacamos de la pista para ganar el oro. Fuimos muy superiores.
- Hay unanimidad en que Teodosic es la clave de Serbia.
–Sí, el objetivo es pararle, hacerle el partido incómodo. Puede dar la sensación de que juega andando, pero controla el ritmo como nadie. Si estamos muy encima y le presionamos con nuestros bases puede desestabilizarse. Su punto débil es que a veces se descentra, se obsesiona con los árbitros y se va del partido.
- Otro motivo de preocupación fueron los problemas que generaron los aleros altos en el Mundial de Turquía.
–Rudy ha demostrado, como hizo ante Turkoglu en la primera fase, que puede defender a aleros altos. San Emeterio, ante Alemania, también frenó bien a Benzing. Es un punto de atención, pero que nadie olvide que puede haber variantes defensivas que no se han visto hasta ahora en el campeonato.
- ¿Cómo está el tobillo de Pau?
–Pau es un profesional como he conocido pocos. Ha jugado con dolor y ha sido decisivo. Cada día que pasa está un poco mejor. Tiene un esguince en el tobillo izquierdo, lo tiene un poco hinchado y morado, pero es normal. Se está trabajando a fondo con él y hoy jugará, aunque siga sin estar al ciento por ciento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar