Libros

Libros

Los candidatos al detalle por Valvanuz Sánchez de Amoraga perito caligráfo

La Razón
La RazónLa Razón

Esperanza Aguirre
Entusiasta, clara y directa
Su firma denota que sus decisiones son meditadas y coherentes. Posee un buen sentido de sus logros personales, al separar su nombre de su apellido. Es una persona espontánea, entusiasta, enérgica y lo demuestra en la fuerza y rapidez de su firma. Además demuestra ser una persona clara y directa por la legibilidad de la escritura. Su carácter se demuestra en la reafirmación de la línea inferior y en el punto posterior a la E.


Tomás Gómez
Pro-activo y con mucha autoestima
La ausencia de rúbrica nos indica una buena autoestima, al igual que el tamaño de las mayúsculas en relación con el resto de letras de la firma. La firma semi-ilegible nos indica defensividad como los dos muros que existen protegiendo su nombre. La letra tan curva nos indica facilidad de trato, diplomacia, no se enfrenta de forma directa, siempre intentará llegar a acuerdos, negociar. La firma es rápida, lo que nos indica pro-actividad en las tareas, y ascendente, lo que refleja a una persona optimista.


Gregorio Gordo
Racional e independiente
La rúbrica en forma de línea de bajo del nombre nos indica reafirmación. Es ilegible, lo que nos refleja a una persona que no muestra parte de su personalidad. Los dos trazos que dividen a la firma en tres tramos nos muestran su necesidad de independencia y de espacio personal. El punto de la "i"adelantado refleja rapidez de pensamiento, lo mismo que la velocidad de la firma. La leve inclinación descendente de la rúbrica muestra un excesivo realismo o pesimismo en ocasiones. La letra unida indica una persona racional que necesita entender las normas para cumplirlas.


Gallardón
Diplomático y con fuerte personalidad
La firma de Ruiz-Gallardón la realiza sin rúbrica lo cual indica que tiene una fuerte personalidad. Es ilegible, rápida, filiforme y proyectada, indicando el gran sentido de acción y combatividad que posee. Al ser sinuosa demuestra que es una persona muy diplomática y la caída final de la rúbrica nos indica una gran energía pero en ocasiones con una mala canalización.


Jaime Lissavetzky
Autocontrol y constancia
Posee gran autocontrol, madurez y estabilidad, como demuestra su letra recta, y un fuerte carácter por los numerosos y pequeños ángulos que aparecen. Los ganchos finales en las crestas reflejan su afán por conseguir lo que desea. El unir todas las letras dentro de la firma denota gran capacidad lógica y para no abandonar lo que se hace hasta no llegar a la meta; constancia en los proyectos. Posee un buen autoconcepto por el tamaño de la inicial. Da excesivas vueltas a las cosas y se protege por medio de la experiencia por el óvalo que rodea la firma.


Ángel Pérez
Oculta parte de su personalidad
Una firma tan ilegible no es positiva en el sentido que no se muestra tal y como es, siempre ocultará parte de su personalidad. La rúbrica se divide en dos trazos el primero es circular y central, lo que significa la priorización de las propias ideas y sentimientos, y es defensivo. El segundo trazo hacia arriba nos indica la importancia que tienen para él las ideas. Los movimientos hacia la izquierda nos indican la importancia que tiene el pasado en su vida. La presión de la firma es fuerte, lo que indica carácter y fuerza en las tareas que realiza.