España

Antena 3 completa el reparto de una miniserie de Rocío Jurado

Las actrices Eva Almaya, Helena Salgado y Carmen Navarro darán vida en la pequeña pantalla a Rocío Jurado en la miniserie de Antena 3 "Como alas al viento", en la que el actor mexicano Rafael Rojas interpreta el papel de José Ortega Cano.

"Como alas al viento"es el título de esta serie de dos capítulos cuyo reparto se completa con Javier Mora, que interpreta a Pedro Carrasco, y Xavi Lite como Manolo Escobar, han explicado a Efe fuentes de la cadena privada.

La serie inició su rodaje el 18 de mayo en localizaciones de Madrid y Chipiona, la localidad natal de la artista, fallecida hoy hace cinco años en Madrid a causa de un cáncer de páncreas, aniversario marcado por la inquietud ante el grave estado de su viudo, José Ortega Cano, hospitalizado tras sufrir un accidente de tráfico.

En "Como alas al viento", el papel de Ortega Cano será interpretado por el actor mexicano de origen costarricense Rafael Rojas, con una larga trayectoria de telenovelas en Latinoamérica y conocido en España por la miniserie "Un burka por amor", una de las más vistas de Antena 3, con 3,7 millones de espectadores en noviembre de 2009.

Antena 3 ha elegido para esta biografía televisiva de la popular cantante -dirigida por Daniela Fejerman en base a un guión de Gracia Querejeta- "aquellos acontecimientos que desde su infancia en Chipiona hasta su desaparición mejor reflejan esta dimensión de trabajadora incansable, de mujer adelantada a su tiempo", explica la cadena.

La actriz almeriense Eva Almaya ("Amar en tiempos revueltos") interpreta a la cantante chipionera en su madurez, mientras que Helena Salgado da vida a la intérprete de "Como una ola"o "Se nos rompió el amor"en su juventud, mientras Carmen Navarro lo hará en su niñez.

Rocío Jurado y Ortega Cano se casaron en 1995, un año después de que la tonadillera obtuviera la nulidad de su matrimonio con el boxeador Pedro Carrasco, del que estaba separada desde 1989, y con quien tenía una hija, Rocío.

Rocío Carrasco ha trabajado junto a la cadena para "supervisar"la ficción, como confirmó a Efe la directora de Antena 3 Films, Mercedes Gamero.

Antena 3 quiere reflejar en con "Como alas al viento"a una "mujer de coraje, transgresora, luchadora incansable, una mujer con alas en la voz y en el espíritu".

La miniserie reflejará también la faceta cinematográfica de "la más grande", que apareció en películas muy populares, como "En Andalucía nació el amor"(1966), "La querida"(1976), "La Lola se va a los puertos"(1993), o "Los guerrilleros"(1963), junto a Manolo Escobar, papel interpretado por el actor catalán Xavi Lite, conocido por su participación en series como "Gavilanes".

Por su parte, Javier Mora ("Operación Malaya", "El síndrome de Ulises") dará vida a Pedro Carrasco, el que fuera campeón mundial de boxeo, fallecido el 27 de enero de 2001.