Cataluña

La Guardia Urbana inicia una campaña para controlar el exceso de ruido de los vehículos

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- La Guardia Urbana ha iniciado una campaña para reducir el exceso de ruido de los vehículos, en la que se quiere sensibilizar a los ciudadanos sobre la contaminación acústica, que se hace especialmente evidente en los meses de verano.
Durante esta semana la Guardia Urbana está realizando controles de ruido a los vehículos, dedicando especial atención a determinados tipos de motocicleta y a los ciclomotores.
Las infracciones más frecuentes son los ruidos por defectos en el silenciador y los provocados voluntariamente por el conductor y los excesos de velocidad y conducciones temerarias, que a menudo derivan en un volumen ensordecedor.
La Guardia Urbana ha impuesto este año un total de 1.123 denuncias por superar los límites de ruido permitidos, aceleraciones bruscas, circular con un silenciador ineficaz y o hacer un uso indebido de las señales acústicas. El ruido máximo permitido en las motos son 86 decibelios, pero hay un margen legal hasta los 93. Se multará con 150 euros a los que superen este límite.