Actualidad
Daniel Luque tesón sin premio en el coso de Insurgentes de México
El torero español Daniel Luque no pudo lucir en La Monumental de México en el séptimo festejo de la Temporada Grande, donde los espadas locales Fermín Rivera y Mario Aguilar consiguieron un trofeo cada uno. Sin embargo, la nota triste de la jornada mexicana llegó en el coso de Morelia. Allí, el rejoneador Diego Ventura sufrió un percance en el cuarto de la tarde y su caballo «Revuelo» resultó herido de muerte tras ser corneado en la pata trasera izquierda por el astado.
El sevillano Daniel Luque no tuvo fortuna en la plaza de la capital azteca, el torero demostró su tesón en todo momento pero no le acompañaron los toros de Villa Carmela que le tocaron en suerte. De su primero poco o nada pudo sacar, pues fue un astado pitado en el arrastre. En el quinto pudo mostrar algo más con buenas verónicas en el capote, aunque también terminó pronto la faena y mató de dos pinchazos y estocada.
La tarde en el coso de Insurgentes la abrió Fermín Rivera con un toro falto de fuerzas. Lo más destacado de la faena fue un buen quite por chicuelinas. Más logró de su segundo que dominó con templanza en la muleta tanto con una mano como con otra y pasaportó al toro de una gran estocada para cortar una oreja. El otro triunfador de la tarde, el también azteca Mario Aguilar, se repuso de la pobre faena que ofreció en el tercero y cerró plaza cortando una oreja. El sexto fue el de mayor transmisión de la corrida y Aguilar logró animar a los tendidos tanto con el capote como con la franela y terminó de un gran estocada para conseguir el triunfo.
Plaza Monumental de México, séptima de la Temporada Grande. Toros de Villa Carmela, buenos, el 4º y el 6º. Fermín Rivera, ovación y oreja; Daniel Luque, silencio en ambos; y Mario Aguilar, silencio y oreja. Un cuarto de entrada.
Por otra parte, en la plaza de toros de Morelia en Michoacán (México), se lidiaron reses de Julio Delgado para rejones y de Marrón para los diestros a pie. Diego Ventura, dos orejas y aplausos; Eulalio López «Zotoluco», palmas y dos orejas; y Rafael Ortega, silencio, dos orejas y rabo. Casi tres cuartos de entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar