Israel

Con la cabeza en los setenta

Con el verano a la vuelta de la esquina, las melenas se prestan a «looks» más frescos y desenfadados. La moda retro se ha impuesto de la cabeza a los pies y los peinados también han sucumbido al encanto de los años 70. Es hora de despedirse de la plancha y abrir paso a aliados menos abrasivos: se imponen las melenas con retocados naturales.

070nac16fot3
070nac16fot3larazon

Lo «hippie» ha dejado de representar un estilo desaliñado y ya han sido muchas las «celebrities» que se han dejado ver con trenzas al estilo setentero. El toque más chic lo puso Doña Letizia durante su visita oficial a Jordania junto al Príncipe Felipe. Se atrevió con distintos modelos: durante la cena de gala en Israel eligió un recogido trenzado –que aportó un toque moderno al vestido de encaje en tul– y en su recorrido por Ammán lució estupenda con una trenza que jugaba a contener el cabello a modo de diadema.

Pero no sólo la Princesa de Asturias se ha dejado llevar por esta estética. En los últimos días muchas famosas han posado en los «photocall» con espectaculares entretejidos de sus cabellos. Las más «trendy» y menos arriesgadas son las trenzas que sostienen la melena en ramillete hacia un lateral. Con ellas se han fotografiado las actrices Diane Kruger, Elsa Pataky, Clara Lago y Ana Fernández, y también la cantante Taylor Swift o la diseñadora Vicky Martín Berrocal. La longitud de la melena no importa: lo fundamental es el recogido con mechones gruesos, de modo que la trenza luzca consistente y menos artificial.

El icono Farrah Fawcett
El revival no sólo se nota en los recogidos. De cara al verano se imponen más los peinados naturales y voluminosos porque sintonizan mejor con el «look» playero. El aspecto descuidado aporta un aire «casual» muy apropiado para esta época del año. Un icono de belleza en esto de las melenas salvajes fue Farrah Fawcett. La rubia de «Los Ángeles de Charlie» hipnotizó a medio mundo desde las pantallas de televisión con su marcado estilo, que se apoyaba en una electrizante melena con puntas hacia fuera y generoso volumen.

El truco para conseguir un resultado al modo Fawcett es que el acabado parezca sencillo y descuidado sin que se note el trabajo de ondulación. Y para aportar un aire juvenil a cualquier melena los accesorios setenteros también salen del baúl de los recuerdos. Vuelven los elementos decorativos como las trenzas de hilo, de cuero o de pelo sintético. Selena Gómez los lució en la gala Kids Choice Awards, combinándolos con discretas extensiones rubias.

El detalle: Mejor al natural
Acaba de ser nombrada la mujer más guapa del mundo por la revista «People» y, con este reconocimiento, Jennifer López ha confesado que se siente mejor que cuando era más joven. A sus 41 años, la actriz y cantante ha sabido desprenderse de un «look» artificial: siempre se había caracterizado por un cabello de alisado perfecto y por recogidos carentes de volumen. Sin embargo, ahora se ha lanzado con una melena natural y voluminosa que realza sus rasgos faciales y su belleza latina.