Actualidad

Un jurado ve culpable a un hombre por matar a otro en una piscina

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El jurado popular declaró ayer culpable de asesinato a un hombre por matar de una puñalada a otro, tras una discusión en la piscina municipal de Enguera en julio de 2010.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) informó ayer de que el supuesto asesino estaba acusado de falta de lesiones y delito de asesinato con concurrencia de alevosía y que, tras este veredicto, está pendiente de la sentencia de la magistrada-juez, Isabel Sifre, que presidió el jurado.
Los hechos, según las conclusiones definitivas de la Fiscalía valenciana, ocurrieron el 15 de julio de 2010, sobre las cuatro y media de la tarde ,cuando el acusado se encontraba en la piscina y, en la mesa de al lado había otro grupo de personas, cuyo comportamiento le molestó. Comenzó una trifulca y los acompañantes de ambos mediaron para calmar los ánimos pero poco después, tal y como recoge el escrito, hubo una pequeña discusión entre ambos y la víctima recibió un puñetazo en la boca por parte del acusado. Sin conocer el alcance de su lesión, se fue hacia los vestuarios y murió pocos minutos después, mientras que el agresor se marchó en compañía de las personas con las que había acudido a la piscina.