Andalucía
El PP afirma que Griñán debería dimitir si el PSOE fracasa en las municipales
La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, consideró ayer que sería «desastroso» un Gobierno andaluz conformado por PSOE-A e IULV-CA en la comunidad y citó como ejemplo el «desgobierno» existente en el Ayuntamiento de Sevilla, donde ambas formaciones mantienen un pacto de Gobierno.
En una entrevista concedida a Ep, Soto aclaró que su formación no baraja otro escenario posible para las próximas elecciones autonómicas que no sea que el PP-A logre una mayoría suficiente o incluso absoluta que permita a Javier Arenas convertirse en el próximo presidente de la Junta.
«Estoy convencida de que el PP va a gobernar en Andalucía, en primer lugar porque Javier Arenas y el partido están haciendo un trabajo responsable a lo largo del tiempo y, en segundo lugar, porque estamos siendo incansables en lo que se refiere a escuchar a los ciudadanos y estando cerca de sus problemas», apuntó
Soto indicó que «ya pesan demasiado» las políticas «erróneas» del PSOE, quien, a su juicio, no puede ampararse en una crisis internacional para «tapar sus vergüenzas» en lo que se refiere a niveles de desempleo, recortes económicos, subidas de impuestos o descenso de inversiones. «Algo de responsabilidad tendrá el PSOE después de 30 años de gobierno», destacó.
«Todos estos indicadores en Andalucía están lamentablemente muy por encima de la media europea, y de igual modo, estamos hablando de una tasa de paro del 30 por ciento frente a un 10 que tiene Francia», aseveró Soto.
La portavoz popular dijo que no sabe si el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, llegará «vivo» a las municipales. Manifestó que con su actitud y las políticas que está poniendo en marcha es «insostenible» que una persona permanezca al frente de una comunidad durante mucho tiempo.
«En el caso de que llegue a las municipales, con los desastrosos resultados electorales que va a tener el PSOE, lo lógico y lo humilde sería dimitir», señaló, aunque «no sé si Griñán tendrá la humildad suficiente para reconocer no sólo que ha sido y está siendo un mal presidente de la Junta sino que también está siendo un nefasto secretario general del PSOE-A».
Por otro lado, la dirigente popular también aseguró ayer que su formación no ve «ninguna voluntad» en el Gobierno y en el PSOE-A para alcanzar un acuerdo, tanto con todos los sindicatos como con los grupos políticos, sobre el decreto-ley de reordenación del sector público, que se tramitará como proyecto de ley en la Cámara.
«Cómo se entiende que con miles de funcionarios en la calle reivindicando sus derechos constitucionales el Gobierno no los escuche», manifestó.
El PP-A, según dijo, acudirá al debate parlamentario con la intención de alcanzar el consenso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar