Los Ángeles

El eterno embarazo de Penélope

La posible maternidad de al actriz sigue dando que hablar. Su representante desmiente que esté esperando un hijo.

El actor ha desvelado este fin de semana nuevos detalles de «Piratas del Caribe»
El actor ha desvelado este fin de semana nuevos detalles de «Piratas del Caribe»larazon

Bodas secretas, embarazos sin confirmar, desmentidos... Parece que hemos vuelto a los inicios de la prensa rosa, en la que los protagonistas eran toreros, grandes deportistas y sobre todo, las estrellas de Hollywood. Bardem se ha convertido en uno de los intérpretes más solicitados y «Pe», además de contar con un Oscar y con su propia estrella de la fama, está en pleno rodaje de la última secuela de «Piratas del Caribe», una de las grandes apuestas de Disney. Por eso, no es raro que sean una de las parejas más perseguidas y sobre la que circulen más rumores. No es de extrañar que desde agosto del año pasado, coincidiendo con la promoción de la cinta de Pedro Almodóvar, «Los abrazos rotos», se comenzara a especular no sólo sobre la relación de los dos actores, sino también sobre el aumento de peso de la protagonista de «Jamón, jamón», filme en el que se conocieron Bardem y Cruz. La Prensa extranjera como el «Daily Mirror» y numerosos medios españoles no dudaron en resaltar la «tripita» de Penélope. Desde ese momento los paparazzi no sólo querían pillar a la pareja de la mano, o dándose un beso, sino que era igual de importante conseguir una imagen del progreso del peso de la joven de Alcobendas. Por ello cada imagen era analizada con lupa tanto aquí como allende nuestras fronteras. Poco a poco, los «pillados» se fueron convirtiendo en habituales y, a pesar de no confirmarlo, su amor se dió por hecho hasta el festival de Cannes, al que acudieron juntos. La noche del 23 de mayo Javier Bardem en su discurso de agradecimiento hizo una de las declaraciones de amor más comentadas de los últimos años y que, como su historia de amor, quedará grabada en uno de esos libros que relatan las historias de amor hollywoodienses: «A mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho». A ella se le derramaron algunas lágrimas de emoción, mientras Pilar Bardem la sonreía con un claro gesto de aprobación. Hace tiempo que la matriarca de los Bardem había adoptado a Penélope como una más del clan.

Acaramelados en HawaiHoras después de demostrarle al mundo, por fin, que se querían, decidieron desvanecerse, dar esquinazo a los «paparazzi», e intentaron refugiarse en la isla de Hawai, donde Penélope graba junto a Johnny Deep. Sin embargo, su escapada tuvo poco éxito y, las fotos de los dos juntos, disfrutando del sol del Caribe, pronto llegó a las portadas de las revistas. Pero, después de varios desmentidos de la pareja y de la ofuscación de los medios por convertir a Pe en madre, las imágenes revelaban, por lo menos, un considerable aumento de peso. Las curvas de la actriz se hicieron más pronunciadas y, los michelines de Bardem fueron evidentes. Por eso, en lugar de convertirles en padres, los comentarios se dirigían hacia su imagen descuidada y al exceso de tapas que habrían consumido en la Bardencilla, un restaurante madrileño que pertenece a la familia del actor.Su boda, que creíamos, iba a cerrar el último capítulo de esta novela romántica también ha estado envuelta en polémica. Un comunicado de su representante, a comienzos de este mes, confirmaba el enlace Bardem Cruz. Un increíble resort que tiene el ilusionista David Copperfield fue el lugar escogido por la pareja de 36 años, ella, y 41, él, para celebrar junto a 24 invitados, uno de los días más importantes de sus vidas. Entre los escasos asistentes al complejo de las Bahamas, se encontraban, además de Pilar Bardem y de su hijo Carlos, Mónica Cruz, y dos amigos íntimos de la pareja: Goya Toledo y Fernando León. Una boda nada usual para una pareja tan del pueblo y a la que no siempre se la ve en lugares excesivamente lujosos. Los únicos detalles que transcendieron de la boda fueron el mes y el diseñador que escogió una de las «chicas Almodóvar» para dar el «Sí, quiero». John Galliano fue el elegido. De este modo, se convertían en la octava pareja de «celebrities» que se casaba en secreto. Harrison Ford y Calista Flockhard fueron de los primeros en inaugurar esta tradición, que continuaron otras actrices como Salma Hayek o Megan Fox.

¿Embarazo?Así, como toda buena historia de amor, la trama no termina hasta que los protagonistas no la ponen fin. Por eso, las noticias relacionadas con la pareja se han seguido sucediendo y las ganas de los periodistas por darles un pequeño Bardem ha sido una constante. Los titulares sobre el estado de la protagonista de «Vicky Cristina Barcelona» han copado los medios internacionales desde hace meses: «Pe desmiente boda y embarazo», «Alguna vez será verdad, pero de momento no hay nada». Una de las instantáneas que hicieron saltar las alarmas en nuestro país mostraba a una Pe con las manos en los riñones en compañía de su ya esposo y González Iñárritu, director de «Biutiful». A pesar de todas las habladurías, ni ella, ni él, se han pronunciado al respecto.Y es que las contradicciones que rodean la noticia son muchas. ¿Por qué no hay imágenes de Cruz durante las primeras semanas de grabación de «Piratas del Caribe 4. En costas extrañas»? u otra duda que surge: con lo duro que trabajó Penélope para el musical «Nine», ¿Por qué no se ha ejercitado meses antes del rodaje de la nueva producción de Rob Marshall? Son muchas las incógnitas que se plantean en torno al secretismo de la pareja y a sus escasas apariciones públicas. El representante de la actriz, Antonio Rubial, envió ayer un comunicado negando su estado de buena esperanza y reclamando acciones legales contra aquellos medios que habían anunciado que la mayor de los Cruz estaba embarazada de cuatro meses.

Su nidito de amorTanto Penélope Cruz como Javier Bardem dividen sus tiempo entre España y Estados Unidos, por eso pasan largas temporadas en la mansión que la actiz madrileña tiene en Los Ángeles y que está valorada en más de tres millones y medio de dólares, nada que ver con el pequeño apartamento de Alcobendas en el que se crió la joven que soñaba, algún día, con poder triunfar en Hollywood y que en unos días estrenará su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Depp, su nuevo padreMientras se especula, una vez más, con la vida privada de Penélope Cruz se van conociendo más detalles de su siguiente compromiso profesional: «Piratas del Caribe: cosas extrañas». Su compañero de reparto y protagonista principal de la saga, Jonny Depp, aprovechó su paso por Comic Con, en San Diego para desmentir que la fuente de la juventud aparezca en esta nueva entrega: «No es verdad, desde luego que no, pero ¿no estaríais dispuestos a seguirme?». Depp prometió a sus «fans» una tarta repleta de «zombies, bárbaros, sirenas y la vivaz Penélope Cruz». Confirmó que su idilio con esta franquicia es tal que «si me lo pidieran, haría "Piratas 7"». Cruz interpretará en su primer papel en una superproducción de este calibre a Angelica, la hija de Jack Sparrow, el personaje que tanta gloria le ha reportado al incombistible Depp.

Desmentido del representante de Penélope Cruz:

El periódico El Mundo publica hoy sábado día 24 de Julio de 2010 un artículo sobre nuestra representada Penelope Cruz, en el suplemento La Otra Crónica. Dicho artículo está lleno de mentiras y de información falsa. Por este motivo, pedimos vuestra colaboración para que dicho artículo no sea reproducido en vuestros medios de comunicación. Nuestros abogados ya están estudiando las medidas legales oportunas sobre el tema. Atentamente, Antonio Rubial