Murcia

Álex de la Iglesia rodará su próxima película a principios de 2011 en Cartagena

La Razón
La RazónLa Razón

La alcaldesa, Pilar Barreiro, aseguró ayer en un comunicado de prensa que Cartagena será uno de los escenarios de la nueva película del popular director bilbaíno, Álex de la Iglesia, y que empezaría a rodar a principios de año, según fuentes municipales. Según Barreiro, «los actores no pasarán desapercibidos» y los protagonistas «serán extranjeros y famosos».

Barreiro no desveló los entresijos del guión ni las localizaciones exactas donde se rodará, pero afirmó que la elección de Cartagena «permitirá a la ciudad estar presente en todos los cines no sólo de España sino del mundo entero». El director de películas como «La comunidad» o «El día de la bestia» ya había adelantado esta posibilidad en el blog que él mismo escribe con motivo de la presentación de su último film, «Balada triste de trompeta», según la misma fuente. De la Iglesia había escrito sobre su última visita a la ciudad, que se produjo hace pocas semanas y a la que acudió con todo el equipo de producción.

"Las cualidades de Cartagena no habían pasado desapercibidas para el director que ya conocía nuestra ciudad cuando acudió a la entrega de los Premios Mandarache en 2006", agregó la primera edil.La ciudad de Cartagena ya ha sido escenario de otras películas como "Comando naval"o "El furgón", del año 2003, del director Benito Rabal, protagonizada por Sancho Gracia y Juanjo Puigcorbé

El portavoz del PP ha incidido así en que "la situación de la empresa Cofrusa viene de lejos y el Gobierno regional está defendiendo los intereses de todos". De hecho, Ruiz Vivo ha destacado que "cuando el Gobierno dice que la empresa tiene que ofrecer garantías que no ha puesto, defiende los intereses de los murcianos, porque el Gobierno de la Región administra el Gobierno de todos".

Por último, ha recordado que el consejero de Empresa, Universidades e Investigación ya ha comparecido en la Asamblea Regional para informar sobre este asunto y "seguirá haciéndolo como es propio de un Gobierno transparente como el de la Región de Murcia". Además, ha apuntado que el Ejecutivo murciano ha mantenido contactos con los trabajadores de la empresa.