Francia
Los alumnos europeos también llevan «tupper»
MADRID- En la mayoría de países de Europa, las escuelas permiten que los niños lleven su comida preparada de casa. Mientras en españa estamos en pleno debate sobre el uso de fiambreras, su uso está muy extendido en el resto de Europa, donde muchos colegios aceptan que los alumnos lleven su propio almuerzo. Éste suele consistir en una comida ligera y fría, por lo que no todos los centros cuentan con microondas o nevera.
BÉLGICA
Los colegios tienen un comedor para el almuerzo caliente, por el que hay que pagar una cuota, y otro para los niños que lo toman frío, cuyo uso es gratuito o bien debe pagarse una pequeña contribución para los sueldos de los cuidadores.
FRANCIA
No hay opción de llevar tartera y existen diferentes subvenciones para familias con menos ingresos. Las tarifas vigentes para este curso en París van de 0,13 a 5,10 euros por almuerzo y niño, en función de la posibilidades de los padres.
ALEMANIA
Los colegios con jornada completa son una excepción, ya que la mayoría de los colegios envían a los niños a casa antes de las 15:00 horas. En aquellos centros donde la jornada se prolonga mas allá de ese horario, hay un comedor de pago que es subvencionado para los niños con menores recursos.
Lo habitual es que los alumnos acudan al colegio con una tartera de comida fría, con bocadillos, fruta, dulces y bebida. No hay ni neveras ni microondas.
SUIZA
Los niños comen en el comedor por una tarifa subvencionada.
REINO UNIDO
Existen dos posibilidades: llevar fiambreras y termos, o comprar la comida que sirve la escuela en su comedor. En ningún caso se cobra por utilizar las instalaciones.
GRECIA
Los colegios no ofrecen servicio de comedor, aunque habilitan una sala con microondas de uso gratuito.
DINAMARCA
Lo normal es que los niños lleven la comida de casa, ya que tradicionalmente el almuerzo es ligero y frío.
PORTUGAL Y RUSIA
No tienen la costumbre de llevar comida de casa a las escuelas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar