Medios de Comunicación

Sandra Daviú :«Presentar ‘‘Espejo público'' es un lujo»

Releva a partir de hoy a Susanna Griso como conductora del magazine matinal de Antena 3

Sandra Daviú :«Presentar ‘‘Espejo público'' es un lujo»
Sandra Daviú :«Presentar ‘‘Espejo público'' es un lujo»larazon

Desde el punto de vista profesional, Sandra Daviú va a afrontar uno de los veranos más importantes de su vida. El reto es de altura: coger el testigo de Susanna Griso en «Espejo público» hasta el mes de septiembre. Junto a Roberto Leal, uno de los nombres propios del programa que durante este estío no se coge vacaciones, Daviú conducirá un magazine en continua progresión que goza de los favores de la audiencia. «Espejo público» cerró la pasada temporada televisiva con un 15,4 por ciento de cuota de pantalla, aumentó su audiencia en 2,2 puntos y en los primeros seis meses de 2012 tuvo una media de «share» del 16,1 por ciento. Daviú, a pesar de ser consciente de que el consumo de televisión decrece en verano, aspira a mantener los registros.

-Presentar «Espejo público» en verano. Eso son palabras mayores...
-Evidentemente, para mí es una prueba de fuego y un lujo porque «Espejo público» es uno de los programas referentes de la cadena. Espero que sea una experiencia profesional extraordinaria; ya lo está siendo porque me permite cambiar de registro.

-¿El programa experimentará muchos cambios?
-No, sería un error. Se mantendrá el espíritu de «Espejo público», por lo que los contenidos serán afines. La prioridad es estar muy pendientes de la actualidad, es una de las señas de identidad del magazine, y se mantendrá la estructura.

-¿No habrá contenidos más ligeros para desengrasar?
-Los objetivos son informar y entretener, pero creo que a nadie se le escapa que estamos viviendo un verano muy especial. Las noticias políticas y económicas no dan tregua. En agosto parece que el mundo se para. Sin embargo, tengo la sensación de que este año no será así, aunque habrá un espacio dedicado a la crónica social.

-Quizá la primera hora, en la que se aborda la actualidad política y económica, sea la más exigente...
-Todas las secciones exigen mantener el listón muy alto, pero es indudable que hay que cuidar cómo y con qué criterios se intenta explicar a los espectadores lo que está pasando en España y en el mundo. Es casi un imperativo, porque les está repercutiendo en sus vidas. No pretendemos dar lecciones de economía, pero con las ayudas de los expertos abordaremos cómo repercuten las medidas que se están tomando en el día a día de los ciudadanos.

-¿Tampoco faltará la crónica de sucesos?
-No. Una de las principales cualidades de Susanna Griso y de su equipo es que dignifican cualquier noticia por muy terrible que sea. Y eso es especialmente importante en la crónica de sucesos. Nunca meten el dedo en la llaga, ni cruzan determinadas líneas rojas. Mantendremos la misma línea ofreciendo las informaciones de forma digna, honrada y veraz.

-Tres horas y cuarto de directo puro y duro... Es un riesgo nada desdeñable.
-Sí, a cambio también es muy gratificante. Yo me considero carne de directo porque las sensaciones son impagables. Todo el mundo habla del subidón de adrenalina. Y es así. Les tengo mucho respeto a los programas en directo, pero no les tengo miedo. Es una de las mejores experiencias que puede tener un profesional.

 

En primera persona
Siempre ligada a la televisión

Sandra Daviú comenzó su carrera como presentadora en el ente público ocupando el puesto de redactora y comentarista de Teledeporte para después pasar a La 2 y a La 1, donde copresentó «Noche de baile» y «El disco del año».A Antena 3 se incorporó en 2008 para presentar «El diario» tras abandonar el programa Patricia Gaztañaga. En 2011 el programa dejó de emitirse. Daviú tuvo la oportunidad de presentar las Campanadas de Fin de Año en la cadena de Planeta.