Castilla y León

Segovia se convierte hoy en la capital nacional de la innovación empresarial

La Razón
La RazónLa Razón

SEGOVIA- Segovia se convertirá hoy en la capital nacional de la innovación y la investigación tecnológica, gracias a la Jornada «Segovia Excelente», que organiza la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (www.execyl.com).
Cuatro compañías de nuestra Comunidad, punteras en sus respectivas áreas de actividad, como son Grupo Siro, Aquagest-Aqualogy, Ontex Peninsular y Viveros el Pinar, darán a conocer sus experiencias.

Grupo Siro tiene plantas en las provincias de Segovia y Palencia; Aquagest opera en diversos municipios en tratamiento de agua; Ontex Peninsular produce materia higiénica y Viveros el Pinar se dedica a la producción de hortalizas y frutas.

La jornada se completa con la presentación del presidente de la Fundación Execyl, Germán Albarrán, de los proyectos que desarrollará esta institución este año, que tiene como objetivo mejorar el tejido el tejido empresarial para convertirse en foco de atracción industrial.

Se trata del segundo encuentro de estas características que tiene lugar en la Región. La anterior iniciativa se desarrolló en Palencia y contó con la participación de otras relevantes compañías que operan en nuestro territorio: Mercadona, Prosol e Icon Multimedia.