Actualidad

El Príncipe Felipe se reúne con la colonia española radicada en Guatemala

El príncipe Felipe de Borbón se entrevistó hoy con representantes de la colonia española radicada en Guatemala, en el marco de la visita que realiza a este país centroamericano para participar en la toma de posesión del presidente electo Otto Pérez Molina.

Fuentes diplomáticas españolas dijeron a Efe que el encuentro, que se celebró en la residencia de la Embajada española en el país, "fue muy emotivo y especial", debido a que el heredero de la Corona española "se interesó muy especialmente por la situación en que viven los españoles"en Guatemala.

En el encuentro participaron representantes del sector religioso, empresarial, cooperantes e intelectuales, entre ellos el escritor Francisco Pérez de Antón, un español nacionalizado guatemalteco y que el año pasado se hizo acreedor al Premio Nacional de Literatura 2011 Miguel Ángel Asturias.

Previo a la reunión con los representantes de la colonia española, el príncipe de Asturias mantuvo un encuentro con un grupo de cooperantes y empresarios españoles que impulsan diversos proyectos en este país centroamericano, "sobre los cuales don Felipe mostró particular interés", señalaron las fuentes.

El príncipe se entrevistó el viernes, por separado, con el general retirado Pérez Molina, quien hoy será investido como presidente de Guatemala, y con el mandatario saliente, Álvaro Colom, a quienes ratificó el interés de España de fortalecer las relaciones de cooperación entre ambos países.

Esta tarde, el heredero de la Corona española participará en los actos oficiales de toma de posesión de Pérez Molina, y tras concluir los mismos esta misma noche viajará de regreso a España.