I+D

Valencia financiará diez proyectos innovadores con 56000 euros

Valencia financiará diez proyectos innovadores con 56000 euros
Valencia financiará diez proyectos innovadores con 56000 euroslarazon

VALENCIA- Proyectos empresariales que busquen la innovación, tengan posibilidades de éxito y promocionen los recursos de la ciudad de Valencia. Estas son algunos de los requisitos que estos planes han de tener para recibir los 56.000 euros que el Ayuntamiento de la capital destinará para fomentar la creación de nuevos negocios.
La concejala de Innovación y proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, aseguró ayer que de entre los 46 futuros empresarios que comienza hoy el curso «Itinerario Emprendedor» y sus 25 proyectos, solo diez podrán optar a esta «Beca de Lanzamiento», que premiará su iniciativa con 5.600 euros.
Los participantes deberán desarrollar una herramienta madura, con alto nivel de viabilidad, que genere empleo, que incorpore las nuevas tecnologías e incorpore la promoción de recursos de la capital.
Este curso de gestión empresarial durará cien horas y finalizará el 27 de septiembre. Aquí, los alumnos recibirán apoyo, información y asesoramiento jurídico para iniciarse en el mundo empresarial.
En esta línea, el Consistorio ofrece otras ayudas como «Valencia Emprende» que reparten un total de 687.000 euros para apoyar la actividad empresarial independiente. El plazo de solicitud ya está abierto para los interesados.