Actualidad

Tensión entre el colectivo subsahariano de Barcelona tras un asesinato

Los Mossos d'Esquadra han tenido que cargar esta noche contra un grupo de jóvenes subsaharianos que protestaban en el distrito de Sant Martí de Barcelona por el asesinato de uno de sus integrantes, que falleció esta tarde en un hospital tras recibir un disparo en una pelea en la calle Palerm.

Según un comunicado de los Mossos, a raíz de la muerte de esta persona, al parecer un joven de origen senegalés, la policía autonómica detuvo a dos personas, dos hermanos que tiene numerosos antecedentes policiales.

Los hechos se produjeron cuando dos grupos de personas habían iniciado una fuerte discusión. Durante el enfrentamiento, una de las personas detenidas habría efectuado un disparo sobre otra persona que quedó tendida en el suelo.

La víctima fue rápidamente trasladada para su atención médica a un centro hospitalario, donde murió poco después. Hasta el lugar de la pelea se desplazaron varios efectivos policiales que atendieron a la víctima e iniciaron la búsqueda de las diversas personas implicadas.

La creciente tensión entre el colectivo subsahariano ha obligado posteriormente a reforzar la seguridad en la zona y, tal como han captado las cámaras de TV3, los Mossos han tenido que cargar contra diversas personas, que han llegado a volcar contenedores de basuras.