Dublín

Borrachera de altos vuelos

El actor francés Gérard Depardieu orina en la moqueta de un avión ante la atónita mirada de los pasajeros de un vuelo con destino a Dublín

Borrachera de altos vuelos
Borrachera de altos vueloslarazon

¿Recuerdan cómo a M.A., aquel robusto hombre negro de la mítica serie «El equipo A», tenían que drogarle a base de pastillas sin que se diera cuenta para que consiguiera superar su pánico a volar? Pues Gérard Depardieu no necesita que nadie le eche una manita para montarse bien cargado en un avión. El intérprete de «Bon Voyage» (2003) no se lo dio precisamente a sus compañeros de vuelo durante un trayecto a Dublín. Ojipláticos se quedaron los 126 pasajeros al observar que el renombrado actor se bajaba la bragueta y, como si tal cosa, orinaba sobre la moqueta. Al parecer, en el origen de tal incontinencia urinaria se hallaban un par de copas de más, según relató una incrédula pasajera. Depardieu, en evidente estado de embriaguez –siempre según el relato de la mujer a la emisora francesa Europe 1–, se empeñó en ir al baño cuando el piloto de «abróchense los cinturones» se encendió para proceder al despegue. La azafata se acercó entonces a él y le invitó a que regresara a su asiento por motivos de seguridad. Le explicó que sólo tendría que esperar 15 minutos. «El baño está cerrado, no puedo ayudarle», le dijo. A lo que él contestó: «No puedo esperar. Quiero mear, quiero mear». Instantes después, el actor, de 62 años, se aliviaba sobre la moqueta. Después, se sentó como si nada. La compañía Air France confirmó a Efe que en ese vuelo hubo «un incidente» protagonizado por el actor, pero no quiso aportar más detalles, aunque los medios franceses aseguraron que Depardieu fue bajado del avión escoltado por personal de la compañía. El avión sufrió un retraso de dos horas, ya que tuvo que dar media vuelta para limpiar la moqueta. La pegregrina explicación de los allegados de Depardieu llegaría después. Según dijeron, orinó en una botella después de que el despegue del avión sufriera un retraso, ya que no pudo aguantar. Pero lo que añadieron fue aún peor: que unas gotas se escaparon en su intento de orinar en la botella, lo que ensució la moqueta del aparato. Con amigos así, quién quiere enemigos.


Mal de altura
Hevia
Un comandante de Air Nostrum denunció al gaitero. Según aseguró, el músico insultó a la tripulación.
Melendi
Durante un vuelo Madrid-México, y después de haber bebido, soltó todo tipo de palabrotas . El avión tuvo que dar la vuelta.
El Cigala
Indemnizó a una azafata con 4.700 dólares por haberla insultado después de que se negara a guardarle un traje.
Winehouse
Amy fue arrestada cuando volvía del Caribe por agredir a un pasajero que, según ella, la miraba de manera extraña.