Sevilla
El Ayuntamiento reconduce el conflicto con los bomberos
Sevilla- Los bomberos de la capital se mantienen en «compás de espera» y «esperanzados» en poder alcanzar un acuerdo en breve con el Ayuntamiento para resolver el conflicto abierto a cuenta de la falta de efectivos, la productividad y las consecuencias de la aplicación del plan de ajuste. Ésa fue la conclusión de la asamblea que el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) celebró ayer, donde en un principio estaba previsto valorar posibles movilizaciones reivindicativas.
El comité de empresa, con Juan Antonio Ballesta a la cabeza, informó a los bomberos presentes de la reunión mantenida en las últimas horas con el director general de seguridad, quien mostró la predisposición a retomar las negociaciones. De hecho, la cita ha sido fijada para el inicio de la próxima semana, una vez que la Junta de Gobierno de Zoido apruebe en la jornada de hoy el acuerdo alcanzado con la Policía Local durante la Feria de Abril. Será entonces cuando el colectivo de agentes policiales recupere su actividad habitual, pues incluso después de escenificar el acuerdo con el alcalde, optaron por mantener la huelga de «bolis caídos» que se ha traducido en una significativa reducción del número de multas impuestas en la ciudad.
Propuesta para amortiguar la «fiesta» del 15M
La subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, aclaró que lo que «denegó» con relación a los actos del primer aniversario del 15M no fue una manifestación, sino «una concentración, de carácter indefinido, durante mañana, tarde y noche, entre el 12 y el 20 de mayo». Ayuntamiento, Subdelgación y participantes gestionan una alternativa menos controvertida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar