Actualidad

García-Margallo: «Me voy a dejar el alma en esta tarea»

CURRICULUMGARCÍA-MARGALLO-Licenciado en Derecho y Economía. Máster en Harvard.- Inspector Técnico Fiscal.- Diputado del Parlamento Europeo desde 1994.l Gran Cruz del Mérito Civil. Orden del Mérito Constitucional.TRINIDAD JIMÉNEZ- Licenciada en Derecho.- Aspirante a la alcaldía de Madrid.- Diputada desde 2008.- Secretaria de Estado para Iberoamérica.-Ministra de Sanidad.

José Manuel García-Margallo junto a su antecesora en el cargo, Trinidad Jiménez
José Manuel García-Margallo junto a su antecesora en el cargo, Trinidad Jiménezlarazon

MADRID- Trinidad Jiménez entregó la cartera de Exteriores a José Manuel García-Margallo, con «la mejor de mis sonrisas», en un acto en el que quedó patente hacia dónde mira el nuevo ministro. El jefe de la Diplomacia española destacó en su primer discurso que la solución de los problemas de España sólo pasa por Europa.

Con el aval de 17 años como eurodiputado y «la mente clara y las manos abiertas», García-Margallo destacó que contribuirá desde su Ministerio a mejorar la «marca España» y a la creación de empleo, las dos prioridades en la hoja de ruta del Gobierno. Para semejante tarea, que el propio ministro calificó de «muy difícil», tendrá a su lado a otro experto en la UE, Íñigo Méndez de Vigo. Este eurodiputado, el más veterano de todo el Parlamento Europeo con 19 años a sus espaldas, será nombrado hoy secretario de Estado para la UE en el primer Consejo de Ministros.

En un abarrotado Palacio de Santa Cruz, García-Margallo aseguró que al presidente le une «mucho más que la lealtad» y que no dudó en aceptar su llamada para afrontar un reto en el que «me voy a dejar el alma». «Sólo si aumentamos la confianza en nuestro país, tenemos protagonismo en foros internacionales y, sobre todo, en la UE, y si somos capaces de allanar el camino a nuestras empresas en el exterior y a los españoles emprendedores, seremos capaces de crear empleo», afirmó. Exteriores va a recuperar la secretaría de Estado para Iberoamérica, el segundo objetivo en importancia después de Europa.