Construcción

Tumbonas a un euro

Se amplían las opciones de ocio para disfrutar del verano sin salir de la capital. Tomar un refresco o un helado mientras se toma el sol en una hamaca, es un sueño que se hará realidad en la urbe a finales de mes.

Los madrileños ya disfrutan de las tres piscinas ovaladas del parque La Arganzuela
Los madrileños ya disfrutan de las tres piscinas ovaladas del parque La Arganzuelalarazon

La recién estrenada playa de Madrid va cogiendo forma y el Ayuntamiento ultima los detalles para hacer más realistas las tres piscinas ovales del parque La Arganzuela. A partir de finales de mes, los madrileños podrán alquilar, por el importe de un euro, una tumbona para descansar a las orillas del río Manzanares. El proceso de adjudicación ha concluido satisfactoriamente a favor de la empresa Casa Remigio SL que gestiona entre otros espacios, el Casino de Torrelodones. Tras dos concursos fallidos, esta empresa será la encargada del servicio, que se compone de 65 tumbonas, además del café bar que servirá bebidas en la zona y que también se pondrá en funcionamiento a finales de mes, tras obtener una concesión por un canon de 37.000 euros anuales durante los próximos 25 años, prorrogables por diez más, hasta un límite de 75. Este espacio podrá estar abierto todo el año, pero tendrá la obligación de abrir entre el 15 de marzo y el 31 de octubre. El bar ofrecerá una variedad de bebidas y comidas que no requieran actividad de restauración y tampoco podrán utilizar manteles de papel ni menaje de cartón o plástico, ni cartas o menús plastificados. Esta empresa también será adjudicataria de otros cuatro establecimientos hosteleros situados en la margen derecha del río, en el Salón de Pinos, con las mismas condiciones que en la otra concesión. Todos ellos mantienen una línea sencilla y diseño contemporáneo, acorde con el proyecto Madrid Rio que los engloba y su construcción correrá a cargo de la adjudicataria, aunque hasta finales de verano no se tiene prevista su puesta en funcionamiento. Por último, faltan aún dos espacios por adjudicar, que saldrán a concurso público durante los próximos días. El primero de ellos consiste en un punto de venta al norte del puente de Praga, cerca de la zona de toboganes. El otro establecimiento se convertirá en un restaurante que se ubicará en la plataforma del Puente del Rey, en la confluencia con la avenida de Portugal. Con una superficie de 420 metros cuadrados y capacidad para 150 comensales, este establecimiento constará de una terraza abierta en la parte superior, con excelentes vistas sobre la cornisa monumental de la ciudad. Su construcción la llevará a cabo la empresa adjudicataria respetando las líneas homogéneas establecidas para todo el ámbito. Tampoco faltarán, entre las tumbonas, los helados y refrescos para mitigar el intenso calor de la capital. Este puesto se ubicará en el entorno del CEDEX, paralelo a la calle Virgen del Puerto y no se podrá disfrutar hasta su apertura el 22 de agosto.

Comida con buenas vistas
El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto notificar el concurso público del restaurante que se situará en la plataforma del Puente del Rey, en la confluencia con la avenida de Portugal. La peculiaridad de este establecimiento son las excelentes vistas sobre la cornisa monumental de la capital. Tendrá una capacidad para 150 comensales y de su construcción se encargará la empresa adjudicataria.