Actualidad

El Ayuntamiento estudia la instalación de pasos sobreelevados en San Jerónimo

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, señaló ayer que se está estudiando por parte del Área de Movilidad, como medida preventiva, la instalación de pasos sobreelevados en la zona de la barriada sevillana de San Jerónimo conocida como Huerta de la Papachina, con el fin de «proteger» a los peatones y resto de usuarios de la vía.

Cabello informa de ello tras una cuestión realizada por el Grupo municipal Socialista en la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones relativa a las medidas que el Consistorio va a llevar a efecto para controlar la velocidad en la mencionada calle.

Desde las filas socialistas argumentan que por la Huerta de la Papachina las motocicletas y los automóviles circulan a velocidades que sobrepasan los límites permitidos en el recinto urbano, siendo la calle un espacio muy transitado peatonalmente, situación que se ve agravada por la presencia de niños debido a la existencia de un parque infantil.

Pese a la respuesta de Cabello, desde el PSOE se le exige que se deje de «ambigüedades» y explique «nítidamente claro» si responderán o no a sus demandas y en qué plazo, «sobre todo ante las evidentes necesidades que ponen en peligro la seguridad física de los ciudadanos». De hecho, piden que un problema tan grave como la seguridad de los ciudadanos necesita de un «proyecto, presupuesto y plazo» dado el «peligro que supone para los vecinos el exceso de velocidad a la que circulan coches y motos». Por ello pide al Gobierno «proyecto, presupuesto y plazo».