Despidos

Feria Valencia no reducirá su plantilla en dos tercios con el ERE

El Expediente de Regulación de Empresa (ERE) que presentará hoy Feria Valencia a su Comité de Empresa no reducirá su plantilla actual (318 trabajadores) en dos tercios, tal y como señalaban ayer ciertas informaciones.

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Así lo aseguraron ayer fuentes cercanas a la institución, quienes además aclararon que a lo largo de este año se ha efectuado solamente un contrato y no ocho, como señaló el pasado lunes el secretario del Sindicato Independiente, Fermín Palacios.
La dirección de Feria Valencia presentará hoy al Comité un informe elaborado por Luis Caruana & Asociados, en el que se explica de forma «realista» que esta operación responde a las necesidades actuales del mercado.
La medida se anunció a los miembros del comité el pasado viernes durante una reunión ordinaria de trabajo. Los sindicatos han mostrado a lo largo de estos últimos días su disconformidad con el proceso y han señalado que hay otras propuestas que pueden ser negociadas antes de llegar a presentar un ERE.
En el año 2009 Feria Valencia celebró más de 40 certámenes, de los que más de la mitad tuvieron carácter internacional. En 2003 tuvo lugar la primera experiencia de Feria Valencia como organizadora de certámenes en el extranjero.
En el último año Feria Valencia contabilizó más de un millón trescientos mil visitantes de todo el mundo y más de doce mil expositores participaron en sus certámenes (entre directos y representados).
El impacto económico de Feria Valencia en su entorno se estima en unos 700 a 800 millones de euros anuales.