Londres

Kelly Marcel guionista de «Terra Nova» adaptará «Cincuenta sombras de Grey»

La británica Kelly Marcel, una de las creadoras y guionista de la serie de ciencia ficción "Terra Nova", será la encargada de adaptar al cine la trilogía de novela erótica "Cincuenta sombras de Grey".

Las productoras de la cinta, Universal Pictures y Focus Features, anunciaron hoy la incorporación al proyecto de Marcel después de haberse hecho con los derechos de la trilogía en marzo.
Uno de los productores, Michael De Luca, justificó la elección de la británica por su talento a la hora de construir la técnica estructural y su compromiso con "la emoción, el humor, y la profundidad de sus personajes".

Marcel, por su parte, declaró estar "más que encantada"con su nueva tarea, a la que se enfrenta después de haber terminado el guión de la película "Saving Mr Banks", que se encuentra actualmente en producción y que retrata la lucha de 20 años que libró Walt Disney para hacerse con los derechos de "Mary Poppins".

La autora de la trilogía, Erika Leonard James, también se mostró en Twitter complacida con la elección, lo que da impulso al proyecto, en el que la propia escritora estará involucrada como productora.

"Cincuenta sombras de Grey", que narra una relación con tintes sadomasoquistas entre la cándida Anastasia Steele y el empresario de éxito Christian Grey, es ya la novela británica más vendida de todos los tiempos, con unos 30 millones de ejemplares en todo el mundo.

Ha sido traducida a 45 idiomas y ha alcanzado la categoría de fenómeno global al convertirse en la saga que más rápido se ha vendido hasta superar el millón de ejemplares.