Marbella
«El Número 1» se despide líder
La gran final, en la que ganó Jadel, logró un 20,7% de «share»
El «talent show» de los jueves de Antena 3 se despidió por todo lo alto. Alrededor de 2,8 millones de espectadores , lo que significa un 20,7% de «share», fueron testigos de la gran final del «El Número 1», en la que resultó vencedor Jadel. De esta forma, el espacio conducido por Paula Vázquez, que buscaba al mejor cantante de España, rozó su máximo histórico desde que se estrenó el pasado mes de marzo, cuando la su cuota de pantalla se situó en el 20,8%.
Javier Luis Delgado, que es el verdadero nombre de este joven tinerfeño de 25 años, se proclamó vencedor con el apoyo del 57% del público, tras interpretar los temas «Grenade» de Bruno Mars y «Mientes» de Camila. Por otra parte, Roko, con el 43% de los votos, quedó en segunda posición; mientras que el tercer y cuarto puesto se lo repartieron Garson y Hermi Callejón, que obtuvieron un respaldo del público del 24% y el 16%, respectivamente.
Los últimos minutos del programa estuvieron llenos de emoción, pues la maestra de ceremonias, Paula Vázquez, llegó a perder la voz. Con permiso del fútbol, el «talent show» se convirtió en el líder indiscutible de su franja horaria, especialmente en el «late night», cuando llegó a rozar el 26%. El concurso de Gestmusic tuvo enfrente la despedida de doctor «House» en Cuatro y a la opción de Telecinco «Materia Reservada», con un programa especial que se ocupaba de la corrupción en Marbella, y que sustituyó a «Hospital Central», una serie que la cadena de Mediaset ha convertido en un auténtico «comodín», ya que ha sido una tónica normal, tanto en esta temporada como en la anterior, los cambios en la parilla del drama médico. También se impuso a «Clásicos de La 1», que emitió la película «Rebelión en las aulas». Aunque Antena 3 aún no se ha pronunciado sobre si habrá una segunda temporada del concurso, Paula Vázquez confiaba en ello en una entrevista publicada en LA RAZÓN. Aseguraba la presentadora del concurso que «todavía no nos han dicho nada, pero creo que, tal y como ha ido la primera edición, lo normal sería que renovara, ojalá». Justificaba que el éxito logrado por «El Número 1» había sido gracias a la calidad del programa, afirmando que «el buen gusto todavía entretiene».
Eco en las redes sociales
Aparte del número de espectadores que estuvieron frente a las pantallas de sus televisores, los «trending topics» de Twitter relacionados con este show reinaron en la red social. Además, la herramienta Tuitele desprendió el siguiente dato: del total de las personas que estaban tuiteando sobre programas de televisión en Twitter, el 65,55% hacía mención al concurso, generando nada más y nada menos que 31.000 comentarios. Mencionar también el liderazgo del concurso entre los jóvenes españoles pues logró una audiencia del 26% entre el público de 13 a 23 años.
Así pues, cierra su primera temporada con una buena progresión en sus datos de audiencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar