Actualidad

Una menor en busca y captura tras fugarse después de prender fuego a un centro de menores de Ceuta

Una menor de 16 años permanece en busca y captura como presunta responsable de haber causado el incendio que ha obligado a desalojar el Centro de Menores 'Mediterráneo' de Ceuta, donde estaban acogidos un total de 37 jóvenes nacionales y extranjeros bajo la tutela de la Administración local, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

La joven, de origen marroquí, habría provocado un incendio a última hora de la tarde, cuando los menores se disponían a cenar, prendiendo fuego a un sofá ubicado en unas dependencias comunes antes de darse a la fuga.

Los trabajadores del Area de Menores de la Ciudad Autónoma han sido los primeros en intentar sofocar las llamas, algo que se ha conseguido cuando se han personado en el lugar de los hechos efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta.

Una de los 37 menores acogidos en el centro ha tenido que ser trasladada, debido al humo inhalado, al Hospital Universitario de Ceuta, aunque no se teme por su vida y permanece "estable"y fuera de peligro.