Diseño

Google prueba su conexión de 1GB a la universidad de Standford

Google ha elegido la universidad de Standford para construir una red de banda ancha ultrarrápida de 1 GB de velocidad, según ha informado la propia compañía en su blog. Google llevará a cabo un proyecto de red de banda ancha de velocidad ultra rápida, cien veces superior a la servida en la mayoría de los hogares, en el barrio residencial de la universidad.

Esta conexión de 1 GB llegará aproximadamente a unas 850 facultades y hogares del campus. Este proyecto comenzará a principios de 2011. Según informa Google en su blog, los ingenieros han elegido en concreto el barrio de la universidad debido a que al estar próximo a las oficinas de la empresa "es más fácil supervisar los progresos"de esta versión 'beta'.

La compañía también mantiene su ambicioso proyecto 'Google Fiber' de llevar esta banda ancha mediante fibra óptica a miles de hogares estadounidenses, entre 50.000 y 500.000 personas.Más de 600.000 poblaciones se han apuntado al concurso para ser la elegida aunque este experimento no sea gratuito. La multinacional asegura que cobrará lo que costaría esta tecnología en condiciones normales.

"Vamos a ser capaces de ver lo que podemos aprender de este despliegue a pequeña escala para ayudar a que sea más eficaz y eficiente en comunidades más grandes. Estamos entusiamados con la versión 'beta' y esperamos poder anunciar la comunidad o comunidades seleccionadas para 'Google Fiber' en los próximos meses", aseguran.