Policía

Entrega una maleta perdida con 3250 euros y renuncia a la recompensa

Un hombre ha encontrado una maleta con 3.250 euros, la ha entregado a la Policía y ha renunciado a la gratificación que le corresponde según la normativa legal, han informado hoy a Efe fuentes policiales.

El hallazgo se produjo ayer sobre las 09:30 horas cuando el hombre, un salmantino de 56 años, localizó la maleta en la calle Los Ovalle, del barrio de Garrido de Salamanca. Desde un bar de la calle Guerrilleros llamó a la Policía para entregar el objeto que contenía dos paquetes de billetes de cincuenta euros, uno con 1.200 y otro con 2.000 euros.

Además, había un teléfono móvil Blackberry, un equipo de música, un amplificador, un micrófono, una cartera con tarjetas de crédito y un pasaporte de un hombre británico, de 34 años.

Tras las primeras averiguaciones, la Policía encontró en la misma zona donde apareció la maleta a su propietario, quien la estaba buscando después de salir de fiesta el sábado por la noche y no recordar dónde la había dejado, han asegurado fuentes policiales.

Al entregar la maleta, la Policía Local advirtió al hombre que la encontró de la posibilidad de recibir una gratificación en función de la cantidad aparecida. Sin embargo, las mismas fuentes han añadido que el hombre, de 56 años, ha renunciado a gratificación.