El burdel más grande de Europa indigna a Gerona

«Somos una localidad de gente trabajadora, podemos presumir de ser el cuarto municipio con más superficie comercial de Cataluña, pero ahora sólo se nos va a conocer por tener uno de los puticlubs más grandes de Europa. Una pena».

Inaugura en la Junquera uno de los mayores porstíbulos de Europa
Inaugura en la Junquera uno de los mayores porstíbulos de Europa

Así de indignado se mostró ayer un vecino de La Jonquera ante la aperturar del macroburdel Paradise, que ya acoge a 150 meretrices procedentes de Rusia, Alemania, Polonia y otros países de Europa –incluido España– y que aspira a llegar hasta las 200 trabajadoras del sexo.

Tras una batalla legal de cuatro años y en la que el Ayuntamiento siempre ha mediado con tal de evitar su apertura, el club inició ayer su actividad con 80 habitaciones y dos salas, una de ellas con entrada exclusiva para clientes VIP. Tras la derrota en los tribunales, el alcalde del municipio, Jordi Cabezas (CiU), se negó a dar declaraciones ayer. «Habría que investigar al propietario del club (José Moreno), que a finales de agosto ya tuvo problemas legales con otros dos clubes», indicó el mismo vecino, que optó por mantener su anonimato.


Otros servicios
Otra vecina, María García, lamentó la imagen que se está creando del municipio. «La gente está enfadada, somos un pueblo de gente trabajadora y toda la vida hemos ofrecido servicios en la frontera, pero no éstos».

María añadió que «es una lástima que ahora seamos el puticlub de Europa. Lo cierto es que hasta ahora en el pueblo sólo hemos tenido un prostíbulo, pero como hay otros tres en la carretera N-II por aquí cerca,pues todo el mundo asocia la prostitución a La Jonquera», lamentó García. Los vecinos aseguran que el auge de los prostíbulos llegó «cuando se abrieron las fronteras». En Francia, la prostitución no es ilegal, pero están prohibidos los prostíbulos, ya que se persigue la incitación a contratar sexo. Por ello, la mayoría de clientes proviene del país vecino.