Cine

Cine

Último adiós a Florinda Chico

El cuerpo de la actriz Florinda Chico ha llegado este mediodía al crematorio madrileño de La Almudena, donde ha sido incinerado.

Hasta allí han acudido familiares y amigos de la actriz, entre los que se encontraba la cantante Marta Valverde. Por su parte, Alejandro Sanz e Isabel Pantoja, al no poder asistir, han mandado una corona de flores a los familiares de la artista.

Amigos de la actriz, como Lola Herrera o Antonio Ozores, expresaron ayer su pesar tras el fallecimiento de la actriz de 84 años por un paro cardíaco derivado de la complicación de un principio de neumonía.

 

José Sacristán: «Trabajar con ella era una fiesta»
El actor, que compartió con Chico varias películas, destacó que «se va otra más de una generación irremplazable, de gente hecha a pulmón, a golpe de escenario». Y recordó su «capacidad de transmitir emociones como pocos la han tenido», y añadió: «Trabajar con ella era una fiesta».


Lola Herrera: "Florinda era un ser irrepetible"

La actriz Lola Herrera ha visitado esta tarde el tanatorio de la M-30 para dar su ultimo adiós a Florinda Chico, compañera de profesión fallecida esta madrugada a los 84 años, de quien ha dicho que era "una actriz estupenda"y "un ser irrepetible".

"El cine español pierde una actriz estupenda. Ella estaba ya en su casa, había trabajado muchísimo y ahora estaba disfrutando de otra cosa", ha señalado Lola Herrera, visiblemente afectada por la desaparición de la actriz extremeña.

"Florinda era Florinda: un ser irrepetible, que se ha ido allí donde nos tenemos que ir todos", ha añadido Herrera a los periodistas, después de visitar el velatorio y dar el pésame a la familia de la actriz.