París

España recibe felicitaciones en el G20 por las reformas financieras

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, aseguró hoy que ha recibido felicitaciones "en privado y en público"por parte de los miembros del G20 por las reformas financieras emprendidas en España.

En rueda de prensa posterior a la reunión celebrada ayer y hoy en París, Salgado aseguró que en cada uno de los "pequeños corrillos"en los que ha participado ha habido "siempre"una mención expresa a la oportunidad de las reformas emprendidas por España.

También hubo un "reconocimiento implícito"en el propio marco de la reunión, al destacar alguno de sus participantes la necesidad de acogerse a los criterios de Basilea III en las reformas y avances, sin parar en estadios intermedios de exigencia al sistema financiero.

Salgado destacó que España ha utilizado este marco tanto en la definición de los requerimientos de capital como en la transitoriedad de las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

España ha participado en la reunión del G20 tras aprobar el decreto de recapitalización de las entidades financieras, una medida que precisamente está en línea con las recomendaciones del grupo de las veinte naciones.