Barcelona

Trias reorganiza la limpieza de la ciudad porque ahora «está sucia»

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El 60 por ciento de los barceloneses cree que la ciudad está sucia. Por ello, alcalde de Barcelona, Xavier Trias, presentó ayer el Plan técnico de mejora de la limpieza viaria con el objetivo de mejorar la situación actual de la ciudad. El alcalde incidió en que estas mejoras se harán sin coste adicional para las arcas municipales y entrarán en funcionamiento a partir del próximo mes de enero.

El Ayuntamiento pretende mejorar la eficiencia de las empresas que trabajan en la limpieza de la ciudad. Así, el plan incluye cambios en el funcionamiento de los servicios y horarios de limpieza de la ciudad, un plan de comunicación para sensibilizar a los barceloneses con el reciclaje y un refuerzo de la autoridad, con especial atención de la Guardia Urbana a actitudes incívicas relacionadas con la limpieza. También supondrá recogida de hojas y basura de fuera de los contenedores o más frecuencia de la limpieza con agua en las calles más transitadas.

El plan llega sólo dos años después de la entrada en vigor el 1 de noviembre de 2009 de la nueva macrocontrata de limpieza, que supone una inversión de 1.994 millones de euros hasta 2017.