Música

Los Ángeles

Rod Stewart: «Si todo acabara mañana no estaría decepcionado»

Rod Stewart, una de las grandes voces de la música, publica el próximo martes el quinto volumen de la serie "The Great American Songbook", titulado "Fly Me to The Moon", con el que prosigue a sus 65 años una carrera de ensueño.

Rod Stewart publica el próximo martes el quinto volumen de la serie "The Great American Songbook", titulado "Fly Me to The Moon"
Rod Stewart publica el próximo martes el quinto volumen de la serie "The Great American Songbook", titulado "Fly Me to The Moon"larazon

"Para ser honesto, si todo acabara mañana, no estaría decepcionado. He conseguido bastantes cosas y he tenido una gran vida. Desde luego, ha sido un viaje fascinante", dijo el cantante a Efe en su mansión de Bel Air (Los Ángeles, California), vestido de blanco impoluto y con la garganta afectada tras una larga jornada de entrevistas.

"Se me acaban las pilas por hoy, me resulta más fácil cantar que pasar el día entero hablando", se excusa Stewart, nacido en Highgate (norte de Londres) aunque de orígenes escoceses, unas raíces de las que hace gala en cuanto tiene ocasión, como cuando critica al equipo de fútbol de sus amores, el Celtic de Glasgow. "Son jodidamente inútiles", sostiene entre risas.

"Fly Me to The Moon", producido por Richard Perry, contiene 12 clásicos versionados por Stewart: "That Old Black Magic", "Beyond The Sea", "I've Got You Under My Skin", "What A Difference A Day Makes", "I Get A Kick Out of You", "I've Got the World On A String", "My Foolish Heart", "Love Me Or Leave Me", "September In The Rain", "Fly Me To The Moon", "On the Sunny Side of the Street"y "Moon River".

"Es un disco muy bailable, aunque no en plan discoteca. Es edificante y diferente a los demás de la serie, aunque mantiene la esencia. El sonido es rico y cálido. Y yo canto bastante bien, ¿eh?", declaró el ex integrante de bandas como "The Jeff Beck Group"y "Faces", que ha vendido alrededor de 250 millones de discos en todo el mundo.

De todas las canciones que integran el álbum, "Moon River"es especial para Stewart. Según admitió, la discográfica no la quería incluir en un principio. Pero todo cambió cuando el cantante explicó que su mujer, Penny Lancaster, embarazada de 12 semanas por entonces, lloraba cada vez que la escuchaba.

"Les dije: 'Si fuera vosotros, no lo haría'. Y se echaron atrás", recordó. Stewart espera su octavo hijo y no siente ansiedad o nervios. Es todo un experto. "Yo ya he hecho mi parte", afirma divertido. "Lo importante es que me puedo permitir tener otro hijo. Es importante que, si decides traer al mundo a otra criatura, le puedas ofrecer una manutención adecuada". El artista tendrá 66 años para cuando su hijo nazca en marzo. Admite que ya no tiene la energía que antaño le caracterizaba, pero la ilusión por volver a ser padre es la misma que mantiene por la música.

"Ya no tengo 25 años, pero mi pasión por la música sigue intacta. Ahora me canso más y no hago giras de cinco meses. Con dos me vale, pero lo sigo disfrutando. Es una gozada. Siempre he dicho que es un privilegio ganarme la vida así", manifestó Stewart, quien tiene previsto en el futuro lanzar dos discos con versiones de rock y de "soul".

"Yo pensaba que el cuarto volumen iba a ser el último, pero es que amo estas canciones a muerte", reveló. "Soy un adicto a ellas y, como cantante, las encuentro irresistibles", añadió Stewart, quien ha trabajado en "Fly Me to The Moon"durante dos años que incluyeron un arduo trabajo de selección de temas.

"Las canciones se eligen durante una tremenda pelea con la discográfica, mi 'manager', mis amigos e incluso mi esposa. Son temas que encuentro atractivos y trato de centrarme en obras que conoce todo el mundo", apostilló Stewart, quien deja en el aire la posibilidad de volver a escribir composiciones.

"Nunca digas nunca jamás", subrayó. "En algún momento puede salir a relucir esa faceta de nuevo. Es posible", agregó este amante del fútbol en general, que disfruta como un niño cada vez que se sienta frente al televisor para ver un Barcelona-Real Madrid. "Es una rivalidad similar a la de Rangers y Celtic en Glasgow", comentó. "No ves a nadie más haciéndoles sombra. ¿Tal vez el Valencia o el Atlético de Madrid? En cualquier caso, la selección española que ganó el Mundial es uno de los mejores equipos que recuerdo haber visto", concluyó.