Actualidad

Un reparto brillante

Temporada del Liceo«La Bohème», de Puccini. Solistas: S.Pirgu, G.Bermúdez, V. Lanchas, A. Gheorghiu, A. Òdena, C. Colombara y A. Arteta. Director: Víctor Pablo Pérez. Director de escena: Giancarlo del Monaco. 16-III-2012. Gran Teatro del Liceo. Barcelona.

La Razón
La RazónLa Razón

De todos los repartos que el Gran Teatro del Liceo ha propuesto para esta popular ópera de Puccini, sin duda alguna éste ha sido el más esperado y aplaudido por el público que abarrotaba el teatro barcelonés. El joven y prestigioso tenor albanés Saimir Pirgu ofrece una voz de color y timbre de gran belleza, bastante controlada y capaz de presentar unos agudos brillantes de muy correcta proyección. Su Rodolfo, muy creíble, supo emocionar al público asistente gracias sobre todo a la emotividad de su interpretación canora. Por su parte, la mediática soprano de origen rumano Angela Gheorghiu hizo gala de sus excelentes dotes vocales para ofrecer una Mimí llena de encanto, musicalidad y buen gusto, a pesar de que su dicción y los recitativos no estén a la altura de su fraseo e intensidad dramática. Hizo poner la concha del apuntador en esta su primera función e incluso cambió el vestuario en el cuarto acto a su antojo, y recibió al final los aplausos y vítores más numerosos de todo el reparto.

Aplausos y bravos
Àngel Òdena era la última novedad de este último reparto en el Liceo. Su Marcello contó con su voz amplia y baritonal que le dio una gran solidez en este apreciado papel pucciniano, lástima que en algunas ocasiones tendiese a forzar los agudos sin aparente necesidad. De nuevo muy eficiente el resto del reparto desde la experimentada Ainhoa Arteta como Musetta, el excelente Colline de Carlo Colombara, el solvente Schaunard de Gabriel Bermúdez y el destacado Benoît de Valeriano Lanchas. De nuevo la escenografía de Del Monaco impresionó y gustó a un público que repartió grandes dosis de aplausos y bravos, especialmente dirigidos hacia la pareja protagonista, pero con algún reparo para la adecuada dirección de Víctor Pablo Pérez por una pequeña parte del mismo.