Copa del Rey

Barcelona

Messi no faltará en un día para la historia

La Razón
La RazónLa Razón

Leo Messi vio nacer ayer a su primer hijo, Thiago, y hoy liderará al Barcelona ante el Celta en lo que puede ser un partido para la historia azulgrana. Ambos acontecimientos tendrán lugar en apenas doscientos metros, los que separan la Clínica USP Dexeus y el Camp Nou. Cualquier resultado que no sea una derrota significará el mejor inicio liguero en toda la historia del Barça, que hasta el momento suma ocho victorias y un empate, como el equipo de la temporada 1997-98, dirigido por Louis van Gaal. La paternidad de Messi no será ningún problema para que pueda jugar ante los gallegos. «Que haya dejado de entrenar un día no afecta para nada, en principio estará con nosotros», comentó Tito Vilanova.

Para conseguir un nuevo hito, el equipo se encontrará con el Celta que se ha hecho fuerte en Balaídos, pero que cuenta sus partidos por derrotas cuando no juega en Vigo. Pero los de Paco Herrera pueden esgrimir la baza de Javi Varas, su portero, que ha sido el último en no recibir goles en el Camp Nou (Barça, 0-Sevilla, 0; 22/10/2011).

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Song, Adriano; Busquets, Iniesta, Cesc; Pedro, Messi y Villa.
Celta: Javi Varas; Mallo, Vila, Túñez, Roberto Lago; Bustos, Álex López, Oubiña; Augusto Fernández, Krohn-Dehli y Iago Aspas.
Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz).