Eurocopa

Atlético de Madrid

Diego Forlán se reivindica

Tres goles de Forlán dieron la victoria al Atlético en su visita a Tánger, donde jugó un amistoso contra el Raja Casablanca. Un encuentro que rehabilitó anímicamente al uruguayo, relegado a la suplencia en las últimas jornadas y que no marcaba desde el 16 de enero.

052nac27fot1
052nac27fot1larazon

Tánger se volcó con el partido. La visita del Atlético despertó mucha expectación en la ciudad norteafricana y en un país donde se sigue con mucha atención el fútbol español. No lo disimularon los seguidores del Raja Casablanca, líder de la liga marroquí y uno de los conjuntos más laureados y con más prestigio del país. Casi llenaron el coqueto nuevo estadio, con capacidad para 45.000 espectadores e inundaron de ambiente y color todo el encuentro, como si se tratase de una competición oficial en toda la regla.

El brasileño Elías, con un disparo desde fuera del área, y poco después Domínguez, con un cabezazo, estuvieron a punto de anotar en ocasiones que fueron el preludio del tanto de Diego Forlán, de un bonito disparo desde fuera del área tras un saque de esquina botado por Elías. Cuando parecía que el segundo tanto llegaría empató el Raja. En la segunda mitad, sin embargo, Forlán sentenció. Anotó en los minutos 48 y 53 poniendo el punto final en el césped, pero no en la grada, que vitoreó los goles del uruguayo. Y es que fue la tarde de un jugador que atraviesa una situación extraña.

Por el Atlético jugaron: De Gea (Joel min 46); Valera, Domínguez, Perea (Ujfalusi min 46 y Pulido min 75), Antonio López (Filipe Luis min 46), Assunção, Tiago (Raúl García min 56), Noguera (Fran Mérida min 46), Elías (Juanfran min 34 y Perea min 68); Diego Costa (Reyes min 46 y Agüero min 75)) y Forlán (Borja min 64). Goles: 0-1: (min 11), Forlán. 1-1: (min 35), Berabah. 1-2: (min 48), Forlán. 1-3: (min 53), Forlán. Efe