F-1

Nueva York

Los británicos prefieren las Pirámides de Egipto al Big Ben

Las pirámides de Egipto son los monumentos preferidos de los británicos, por delante del Big Ben, principal atractivo turístico de la capital londinense y que ha quedado en segunda posición.

Así lo ha revelado una encuesta realizada por el sitio web truprint.co.uk, un servicio de impresión en línea de imágenes digitales, para la que han sido consultados un total de mil británicos que tuvieron que elegir entre diez monumentos de todo el mundo.

Las pirámides de Egipto acapararon el 20 por ciento de los votos de los internautas, mientras que el Big Ben se tuvo que conformar con el 17 por ciento de los votos de sus compatriotas.
"Es casi imposible conseguir una foto mala de las Pirámides. Lucen impresionantes desde que sale el sol hasta que se pone, por lo que todos los amantes de la fotografía tienen un hueco especial para ellas en sus colecciones", señaló Carolyn Dawkins, directora de mercadotecnia de Truprint.

Detrás de estos dos monumentos, la "medalla de bronce"ha sido para la Torre Eiffel de París (Francia), con un 15 por ciento de los votos.

Por orden, el resto de monumentos que entraron el liza fueron: la Estatua de la Libertad de Nueva York (EEUU), en cuarta posición con un 14 por ciento de los votos; la Ópera de Sidney (Australia), con un 13 por ciento de votos que lo colocaron en la quinta posición, y el Taj Mahal de la India, sexto con un 11 por ciento de las votaciones.

El séptimo y octavo puesto han quedado en Italia, con el Coliseo de Roma y la Torre de Pisa con un 7 y un 3 por ciento de los votos, respectivamente.

A la cola de la lista están la Muralla China y Graceland, la casa de Elvis Presley en Memphis (EEUU), que no consiguieron ningún voto.