Abertis

Inditex entregará acciones a Pablo Isla valoradas en más de 13 millones

La junta general de accionistas de Inditex aprobará previsiblemente un plan de entrega de 221.264 acciones de la compañía, valorado en 13,71 millones de euros a precios de mercado, dirigido a Pablo Isla, que en dicha asamblea se convertirá en presidente y consejero delegado del grupo.

Dicho plan, que se aprobará el próximo 19 de julio en el transcurso de la junta, se configura como el reconocimiento a favor de Isla de un incentivo, con carácter singular, en atención a su nombramiento, mediante la entrega de las acciones de las que la compañía es titular en autocartera directa.

La entrega de los títulos tendrá lugar, de una sola vez, dentro de los tres meses siguientes a la fecha de adopción del acuerdo, según consta en el orden de la junta de accionistas remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dichas acciones son títulos que la compañía de Amancio Ortega posee en autocartera directa, remanentes del plan de opciones aprobado por la junta general en sus sesiones del 20 de julio de 2000, 19 de enero de 2001 y 20 de abril de 2001, y emitidas en virtud de un acuerdo de ampliación de capital, de fecha 20 de julio 2000, realizado con motivo de la OPV.

Además, según el orden del día, el coste de adquisición para Inditex de dichas acciones propias es de 2,18 euros por título para 41.000 acciones y de 2,93 euros para las 180.264 restantes.

Entre otros puntos, la junta aprobará también la reelección de Irene R. Miller como miembro del consejo de administración y el pago de un dividendo total correspondiente al ejercicio 2010 de 1,60 euros por acción, equivalente a 997 millones de euros en función del número actual de acciones con derecho a percibirlo.

De esta cantidad, 0,80 euros por acción se pagaron el 2 de mayo de 2011 en concepto de dividendo a cuenta y otros 0,80 euros se pagarían el 2 de noviembre de este año como dividendo ordinario complementario y extraordinario.