Desahucio
Zoido exige un «regiones devastadas» para doce casas del Porvenir
El portavoz local del PP, Juan Ignacio Zoido, visitó ayer un edificio de viviendas municipales ubicado en la barriada de El Porvenir para denunciar, de la mano de los vecinos, el mal estado de la construcción y los «riesgos» que supone para sus moradores, doce familias de renta antigua.
Zoido lamentó que el Ayuntamiento sí actúe en el caso de Regiones Devastadas, en El Cerro –donde se desalojaron a 200 familias para rehabilitar los edificios– y deje «de la mano de Dios» a los vecinos del Porvenir. «Aunque sólo viviera una sola persona en este edificio, el PP defendería que no esté en estas condiciones», señaló.
El edificio padece desde hace varios años humedades y defectos en los bajantes –que generan problemas de aguas fecales y ratas al entorno–. Además, carece de luz en los pasillos y escaleras, y desconchones en las paredes. «El Ayuntamiento sólo vino una vez a pintar la fachada», denunció Pilar Mayolín, vecina desde hace 22 años. Esta residente lamentó que el Consistorio no actúe para subsanar los problemas «como propietario que es», y, al mismo tiempo, vete a los vecinos para acometer reformas. Además, dijo, «llevo 20 años escuchando que nos van a echar de aquí y tenemos que tener siempre las maletas hechas».
Los vecinos criticaron que el Ayuntamiento «no viene ni para la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y sólo se pasan el día de la Cabalgata», ya que el condominio linda con las naves donde se acometen los preparativos del cortejo navideño. «Hemos pedido en varias ocasiones una actuación, pero PSOE e IU siguen ignorando a estos vecinos», recordó Zoido, quien ha presentado varias mociones a favor de la rehabilitación en el Pleno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar