Valencia

Toreros valencianos para la Corrida de Beneficencia de Castellón

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Ya se ha presentado la tradicional corrida de Beneficencia que organiza la Diputación de Castellón. Un festejo que este año se celebrará el día 14 de mayo y en el que hay pleno local, puesto que actuarán seis toreros valencianos, cinco toreros castellonenses y un rejoneador alicantino. El cartel lo llenan Paco Ramos, Vicente Prades, Alejandro Rodríguez, Abel Valls, Diego Lleonart y Andy Cartagena, quienes se enfrentarán a reses de José Luis Marca.
Y hoy, en la Diputación de Valencia, se presenta el cartel oficial de los festejos que, con motivo del Día de la Virgen, se celebrarán en Valencia los días 7 y 8 de mayo.
El día 7 se dará una corrida de toros en la que, por primera vez, se anuncia un mano a mano entre dos ganaderías históricas y consideradas leyendas vivas de la tauromaquia: Miura y Victorino Martín, de las que Ángel de la Rosa, Juan José Padilla y El Cid, uno de los triunfadores de la última feria de fallas, lidiarán tres toros de cada una, mientras que el domingo 8 Juan Vicente, Pascual Javier y Víctor Barrio se medirán a novillos de Manolo González.
El pasado fin de semana se celebró en Meliana la II Semana Cultural Taurina que organiza la Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de esta ciudad. El ganadero Fernando Cuadri dio una charla sobre la actualidad taurina y la problemática del campo bravo en España, así como el coloquio en el que intervinieron los matadores Dámaso González hijo, Palomo Linares hijo, David Galán y El Soro, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, el recortador Ramón Bellver «El Blanco» y el alcalde de la localidad, Blas Devís.