Educación

Aprobada la ley que reconoce como autoridad pública al profesorado

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Les Corts Valencianes aprobaron ayer, con los únicos votos a favor del PP, la ley de Autoridad del Profesorado que reconoce a los docentes de la enseñanza pública el mismo carácter de cualquier autoridad pública, lo que les garantizará la protección reconocida a tal condición por el ordenamiento jurídico.
Los socialistas se abstuvieron mientras que EU y Compromís votaron en contra. Tampoco se aprobó ninguna de las enmiendas parciales que quedaban vivas de los grupos de la oposición.
Este principio de autoridad queda matizado en los centros privados, donde la autoridad de los profesores quedará circunscrita al ámbito interno y disciplinario de las relaciones entre docente y alumnado.
La portavoz de Educación del PSPV, Ana Noguera, sostuvo que esta ley no dará solución a los problemas a los que se enfrenta el profesorado, porque no les ofrece medidas para luchar contra los problemas de estrés o de conflictividad social a los que se enfrentan.
El diputado de Compromís Josep María Pañella afirmó que esta ley es inútil e innecesaria y señaló que lo que debería hacer es garantizar el derecho del profesorado a recibir el respeto de la Administración.