Barcelona

Buenafuente vuelve a casa

Buenafuente vuelve a casa
Buenafuente vuelve a casalarazon

Alto, claro y sin anestesia. Durante la presentación de «Lo que vendría a televisión en España. Según Buenafuente y el Terrat» (Ed. Planeta), el comunicador afirmó que aboga por una televisión con «más programas con guión en el que los invitados puedan ir con la sensación de que ese programa es un interlocutor con la sociedad». Ésa es parte de la filosofía televisiva de Andreu Buenafuente y podrá plasmarla en Antena 3. Ayer se confirmó que había fichado por la cadena de Planeta para presentar y producir un programa semanal, en horario de máxima audiencia, que se estrenará a lo largo de este año. La cadena comunicó que Buenafuente y su equipo ya trabajan en el nuevo proyecto que se emitirá en directo desde Barcelona.

«Será espectacular»
Por su parte, el propio Buenafuente, a través de Twitter, prometió que el programa «será espectacular» y que «vamos a hacerlo lo mejor que sepamos, riéndonos de todo, con buena música, buenos invitados y buenos guiones. Haremos humor cada semana».
El comunicador finalizó su «late night» en La Sexta en junio del pasado año después de 964 programas en los que propulsó la carrera de Berto Romero, Jordi Évole, Silvia Abril, Ana Morgade y el Chikilicuatre. Andreu Buenafuente regresa a Antena 3 tras cinco años de ausencia. Fue en la cadena de Planeta donde se hizo famoso a nivel nacional con «Buenafuente», que se emitía de martes a jueves con unos notables índices de audiencia. En él aparecieron personajes tan míticos en el panorama televisivo como el Neng de Castefa, interpretado por Edu Soto. Por el programa pasaron políticos, periodistas, cantantes e intérpretes.

El modo de entender la televisión de Andreu Buenafuente es muy parecido al que tiene la cadena de Planeta, que ha optado por un modelo de televisión que trata al espectador con respeto e inteligencia, tanto en sus programas de ficción como en sus magacines y, ahora, el «late night». Buenafuente se une a un sólido equipo de profesionales de la información y el entretenimiento como Pablo Motos, Matías Prats, Carlos Sobera, Susanna Griso, Paula Vázquez –que se encargará de dos proyectos de la cadena : «Te lo mereces» y «El Número Uno»–, Manel Fuentes, Arturo Valls, Javier Sardá y Jorge Fernández.

 

Enamorado de la radio y la televisión
Andreu Buenafuente inició su andadura profesional en la radio. Uno de sus primeros programas de éxito fue «El Terrat», en Ser Catalunya. Sus primeras apariciones televisivas datan de 1992, a las órdenes de Mikimoto en «Persones humanes», de TV3. Ya por aquel entonces había fundado la productora El Terrat. En 2005, Buenafuente dio el salto a nivel nacional en Antena 3 con «Buenafuente», que se emitió hasta 2007. Ese mismo año estrenó un programa similar en La Sexta.