I+D

Financial Times sitúa a la capital en el Top 10 de Ciudades del Futuro

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- En un contexto «más competitivo que nunca», en el que se ha producido un descenso total de más del 7 por ciento de la inversión directa en Europa, Valencia se ha situado por segundo año consecutivo en las clasificaciones de la reconocida publicación británica The Financial Times. En esta edición, Valencia aparece en tres valoraciones dentro de los Top 10.
En la primera de ellas, se sitúa en el cuarto puesto de fDi Promoción Estratégica en el Sur de Europa; en la segunda, en el cuarto puesto en Recursos Humanos entre las ciudades medianas europeas; y en la tercera, en el quinto puesto de ciudades del Sur de Europa.
Al respecto, la concejala de Innovación, Beatriz Simón, expresó su satisfacción por estos resultados y señaló que esta distinción «es fruto del esfuerzo realizado por el equipo municipal» y se suma a otros galardones ya obtenidos como el de Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Además, recordó que la capital ha sido seleccionada como una «Ciudad con Actitud Innovadora».
Por otra parte, la asociación empresarial del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Comunitat (Estic) colaborará con el Ayuntamiento para desarrollar un proyecto que pretende convertir a Valencia en el «centro tecnológico del Mediterráneo».