Acoso a los políticos

Lissavetzky condena «cualquier persecución por la vía pública de cualquier ciudadano»

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha mostrado este martes su "solidaridad"con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y ha condenado "cualquier persecución por la vía pública de cualquier ciudadano".

"Condenar cualquier persecución por la vía pública de cualquier ciudadano, y por supuesto del alcalde. Los derechos de cada uno tienen un límite, que son los derechos de aquellas personas que también tienen el derecho de pasear por la calle", ha señalado el socialista en declaraciones a Europa Press en los pasillos de la Asamblea de Madrid.

El 'popular' Alberto Ruiz-Gallardón fue increpado anoche en las inmediaciones de su domicilio por un grupo de personas que protestaba por la prohibición de actuaciones en Chueca en las fiestas del Orgullo Gay. El alcalde iba acompañado por su esposa.

"No es bueno que ocurran estas cosas. Mi solidaridad con el alcalde y con su familia", ha destacado el socialista, que ha apuntado que "los políticos tienen derecho a su vida privada y hay que respetarla", añadiendo que "no pasa solamente con el alcalde de Madrid"sino que "está pasando quizá con una cierta periodicidad en determinados casos".

El portavoz municipal ha sostenido que "ser político es algo noble", por lo que ha defendido que la discrepancia se puede mostrar en las urnas o en alguna manifestación. "A ninguna persona se la debe impedir que disfrute un paseo con su familia", ha recalcado.

Por ello, ha señalado que Gallardón cuenta con su "complicidad"y ha abogado por "templar un poco los nervios". "En lo personal, por favor, que se respete al alcalde y su familia, como al conjunto de los que desempeñan una acción política", ha concluido.