Jumilla

Consumur ratifica el alto cumplimiento de la normativa en las piscinas de Murcia

Imagen de una de las piscinas de la Región de Murcia
Imagen de una de las piscinas de la Región de Murcialarazon

MURCIA- La Asociación Murciana de Consumur y Usuarios (Consumur) realizó un estudio sobre el cumplimiento de la normativa que regula las piscinas públicas de la Región en el que analizaron un total de doce instalaciones. De ellas, sólo la de Murcia Parque está completamente adaptada para los discapacitados con una grúa para que puedan acceder al vaso de la piscina. Entre los días 11 y 23 de julio se analizó una piscina de cada comarca. Concretamente fueron los municipios de Fuente Álamo, Lorca, Fortuna, Mula, Molina de Segura, Abarán, Archena, San Pedro del Pinatar, Alhama de Murcia, Jumilla, Caravaca de la Cruz y Murcia.

 La directora del área de comunicación de Consumur, Belén Rodríguez, declaró ayer que «hay un alto cumplimiento en cuanto a la normativa», aunque destacó que algunas carecen de accesibilidad para los discapacitados.

De hecho, Rodríguez señaló que la mayoría de las queja de los usuarios sobre las piscinas públicas están relacionadas con aspectos de accesibilidad.

Otros de los aspectos analizados en el estudio pasan por el precio de adultos, el vaso de la piscina, las duchas, flotadores salvavidas, aforo, servicios y otras instalaciones, vestuario, cafetería y cantina, personal de salvamento, información al usuario y reglamento de régimen interno. La normativa que regula el uso de estos servicios públicos en piscinas no incluye aspectos de información al usuario.