Unos 3500 madrileños podrán recibir cursos para ser emprendedores

Cerca de 3.500 madrileños podrán beneficiarse en 2011 de los 315 cursos sobre creación de empresas y habilidades empresariales que organizará la Comunidad de Madrid dentro del Plan de Emprendedores regional.

Según ha informado hoy el Ejecutivo regional, la Comunidad de Madrid va a poner en marcha la edición anual de estos cursos, dentro del Plan diseñado para ofrecer un conjunto de servicios de asesoramiento y formación que comprende desde la gestación de una idea de negocio hasta el desarrollo del plan de empresa.

Estos cursos, en los que el año pasado participaron 3.200 personas, contarán este año con 180 jornadas de creación de empresas dirigidas a desempleados, empleados por cuenta ajena y estudiantes de Formación Profesional, Bachillerato o universitarios de los últimos cursos, con el objetivo de fomentar la cultura empresarial y trasmitir la idea del autoempleo como salida profesional.

Los asistentes a estas jornadas recibirán nociones básicas del plan de negocio y conocerán experiencias de éxito en la creación de empresas entre otros contenidos.

Muchas de las personas que pasen por estas jornadas participarán posteriormente en alguno de los 95 cursos de creación de empresas, 80 de los cuáles se impartirán de forma presencial y los 15 restantes vía telemática.

En ambos casos se trata de acciones eminentemente prácticas, ya que desde el principio los alumnos elaborarán un Plan de Empresa siguiendo su propia idea de negocio.

También se desarrollarán 40 cursos específicos de habilidades empresariales, que permitirán al emprendedor mejorar sus habilidades, así como acciones formativas sobre creación de empresas franquiciadas, márketing y técnicas de venta, finanzas para emprendedores y recursos humanos dirigidos a la puesta en marcha de nuevos negocios, que aportan nociones básicas para facilitar la dirección del proyecto.

Todos estos cursos se pueden solicitar telemáticamente a través del Portal del Emprendedor (www.emprendelo.es), que ofrece a través de internet todos los servicios del Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid.