Champions League

Balón de Oro

«Tenemos muchas posibilidades de ganar de nuevo al Milan»

El futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo aseguró que los blancos tienen todo a favor para volver a ganar al Milan en Liga de Campeones el próximo miércoles, después de imponerse a los italianos en el Bernabéu por 2-0 en su primer examen europeo serio.

"Les respetamos, pero estoy convencido de que tenemos muchas posibilidades de ganarles de nuevo", aseguró Ronaldo en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

El Real Madrid viajará a Milán con los deberes hechos después de ganar a los 'rossoneros' en el Bernabéu el pasado 19 de octubre por 2-0 con goles del propio Ronaldo y del alemán Mesut Ozil, y como líder del grupo G de Liga de Campeones después de imponerse también a Ajax y Auxerre.

"En San Siro será totalmente distinto, tendremos que jugar muy bien y dar el cien por cien porque si no, lo pasaremos mal", reconoció Ronaldo.

El portugués se ha convertido en referente en el ataque del Real Madrid y parece haber recuperado en los últimos partidos el gol que se le resistía a principios de temporada.

"No se puede estar siempre al máximo, hacía y hago las mismas cosas. Nunca he perdido la calma, primero los goles no llegaban y ahora sí", explicó.

"Sólo intento echar una mano a los compañeros y ayudar a crear ese espíritu de equipo que ahora es más evidente con (José) Mourinho", añadió Ronaldo.

Precisamente el técnico luso del Real Madrid, José Mourinho, volverá el próximo miércoles a la ciudad que fuera su casa y en la que lo ganó todo el año pasado con el Inter de Milán.

"Es un buen entrenador con las ideas muy claras, en este momento se podría considerar el 'padre' del Real Madrid", reconoció Ronaldo sobre el portugués.

El futbolista alabó además las novedades introducidas por Mourinho y aseguró que "varias cosas han cambiado: disciplina, agresividad, estilo de juego y el hecho de trabajar mucho y todos juntos hacia el mismo objetivo".

"Esta temporada es muy distinta de la pasada. El Barcelona es siempre un rival difícil pero el Madrid de este año no es el del año pasado, es totalmente distinto", añadió Ronaldo.

El jugador portugués pidió además tiempo para la adaptación del francés Karim Benzema, fichaje estrella durante la temporada 2009/10.

"Es un jugador con mucho talento que necesita tiempo para adaptarse. Los periódicos lo presionan demasiado y es necesario que lo dejen tranquilo. Estoy seguro de que antes o después explotará", aseguró.