Castilla y León

El PSOE califica de «muy torpe» la actitud crítica del PP hacia el Gobierno respecto a la financiación local

Valladolid- El PSOE de Castilla y León ha calificado de «muy torpe» que la actitud crítica de la Junta de Castilla y León hacia las medidas del Gobierno con los ayuntamientos, «cuando la financiación es directa, objetiva y justa».
«No puede decir lo mismo Juan Vicente Herrera», el presidente de la Junta, «cuando el 90 por ciento de los ayuntamientos de la Comunidad no reciben ni un euro directo de la Junta», ha lamentado el PSOE en un comunicado.
Los ayuntamientos, ha añadido, «deben pagar servicios y competencias impropias, que le corresponde al Gobierno autonómico, y las líneas de ayudas regionales dejan fuera sistemáticamente a los ayuntamientos mas pequeños, los mas numerosos en Castilla y León».
Por ello, los socialistas consideran que la medida tomada por el Gobierno, de permitir endeudarse en 2011 a algunos municipios, «es objetiva y en consonancia con la reducción del déficit».
El secretario de Política Institucional y Municipal de PSOE de Castilla y León, Julián Simón de la Torre, ha pedido a los populares «exijan a la Junta mejor financiación, incondicionada, objetiva y para todos los municipios».
Los populares, ha agregado, «critican lo que hace unas semanas pedían» y «priorizan siempre su estrategia electoral que la defensa de los castellanos y leoneses». Por ello, ha calificado de «indignante que una vez más el PP deja claro que les importa muy poco la financiación de los ayuntamientos, puesto que se rasgaban las vestiduras ante la decisión del Gobierno y ahora que la coyuntura económica permite aligerar la norma, claman al cielo por lo contrario».