Actualidad

Millonario impulso para la Estrategia Integral de Empleo de Castilla y León

Millonario impulso para la Estrategia Integral de Empleo de Castilla y León
Millonario impulso para la Estrategia Integral de Empleo de Castilla y Leónlarazon

VALLADOLID- Tras más de ocho horas de intensa negociación, el Gobierno de Castilla y León y los agentes económicos y sociales acordaron destinar este año 213 millones de euros a la Estrategia Integrada de Empleo. El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, se mostró satisfecho con el resultado de la reunión, aunque señaló que habrá que esperar al mes de abril para que las líneas de ayudas se cierren, una vez se conozcan datos concretos de los Presupuestos Generales del Estado y los de la Comunidad para 2012.

Al respecto, declaró que la cifra es «prudente» y «nos da credibilidad», en espera de que sea perfilada cuando se conozcan las Cuentas. Tomás Villanueva explicó que del montante total, unos 90 millones se dedicarán a la Formación Profesional y otro ocho a programas individuales de empleo, mientras que la Junta complementará con un 10 por ciento las ayudas del Estado a empresas sometidas a expedientes de regulación de empleo (ERE).

«Hay prisa por convocar las principales ayudas de la Estrategia Integrada de Empleo 2012-2015», añadió. Por este motivo, indicó que «prefiero incorporar, que no aminorar», las principales líneas de actuación, por lo que hoy las trasladará al Consejo de Gobierno y la próxima semana prevé reunirse con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo.

«Año complicado»
En este sentido, subrayó que será «un año complicado», y declaró que «no se pueden concretar las cifras de algunas capítulos de estas ayudas» debido a la «incertidumbre» generada por la falta de presupuestos en nuestra Comunidad y en el Gobierno de España.

Asimismo, avanzó que una vez se apruebe este proyecto se elaborará el plan anual de empleo, exigido por el Ejecutivo central, para completar las medidas impulsadas por el Estado.

Tomás Villanueva afirmó que las medidas de la Estrategia, que es la primera que integra los planes de empleo, prevención de riesgos laborales, formación e igualdad, están «cohesionadas» puesto que comparten unos objetivos «comunes».

Por último, el consejero de Economía y Empleo se refirió a la reforma del Servicio Público de Empleo con el objetivo de que sea «más eficiente» e informó que las empresas de trabajo temporal y las agencias de colocación completarán su labor de «intermediación laboral».